Sears vs Wal-Mart

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Sears vs Wal-mart

Empresa
 Administración. Gestión. Productividad. Liquidez. Rentabilidad. Margen. Rotación. Apalancamiento. Wal Mart. Sears. Razones financieras. Inversión
 Enviado por: Jose

Idioma: castellano

País:  México

Detonadora 1. Presente un cuadro comparativo de indicadores de productividad, liquidez y rentabilidad de las dos empresas.
Primero debemos de considerar lassiguientes premisas, los años a los que nos enfocaremos a analizar será el 1997 de Sears (el cual termina el 31 de Diciembre) y el correspondiente al 1997 para Wal-mart (el cual termina el 31 de enero 1998). Esto con la finalidad de considerar los mismos factores como política externa, factores económicos y sociales que puedan estar influenciando los resultados de las compañías como fluctuacionesmonetarias, crecimiento en el PIB, inflación, enfermedades epidémicas etc.
Sears está considerando dentro de sus operaciones elementos de transacciones que no son generadas por el core Bussines y las cuales decidimos eliminar para poder estar comparando la esencia del negocio del retail, estos son nombrado en el caso como Noncomparable ítemslos cuales son: cargos por demandas einvestigaciones “Reaffirmation charge”, la aplicación de la norma SFAS No. 25, la venta de Advantis y otros ingresos. Estos puntos no comparables hacen que la empresa Sears tenga una utilidad neta (1997) reportada de $1,188 cuando en realidad tuvo una utilidad neta de $1,303.
Así los cambios que se hacen para el cálculo de las razones financieras son un net income de $1188 a $1303 (ya que este último no considera losnoncomparable ítems, Operating Income se ve afectado por que la aplicación de la regla SFAS No. 125 que redujo en $321 las ventas por crédito, $126 gastos de ventas y administrativos,así como la reducción de $417 en gastos de provisión en cuentas no cobrables, por tanto en nuestras razones las aumentamos para obtener un nuevo operating income de $1,994 a $1,772 y un EDBITA de $4,189 a $3,968.En este orden de ideas ya quitando el efecto de los Noncomparable Items que no forman parte de la operación normal de SEARS tenemos nuestras razones financieras para los años comparables de 1997.
Para los indicadores de productividad sacamos aquellos que consideramos mas importantes como, ROA, Rotación CxC (representación en días), Rotación Planta y equipo, Capital de trabajo Neto, Margen deoperación y Margen Bruto.

Los indicadores a evaluar para el caso de la Liquidez que consideramos más importantes fueron: Servicios de los intereses, palanca financiera, rotación de cuentas por pagar (su equivalente en días) y la razón de endeudamiento externo.

Dentro de las razones de rentabilidad que escogimos están: ROE, Periodo de recuperación y utilidad neta vs. Ventas.

Detonadora 2.Presente un análisis comparativo del margen, rotación y apalancamiento de las 2 empresas
El análisis no sería otra cosa mas que descomponer el ROE por Margen de utilidad X Rotación de activos totales X multiplicador de capital, donde este ultimo (multiplicador) es una medida de apalancamiento por tanto tenemos:

Podemos ver que Sears presenta un ROE de 22% mientras Wal-Mart de 18%.
Analizando losdatos numéricos encontramos que ambas empresas presentan márgenes muy similares del 3%, sin embargo; existen diferencias en la rotación de activos donde Wal-mart presenta un mejor desempeño de 1.61 veces de mayor rotación de activos durante el año que Sears, en el tema del apalancamiento Walmart es mejor ya que sus activos caben sólo 2.14 veces con respecto a su total capital, por tanto presenta unendeudamiento menor que Sears donde su multiplicador de capital está en 6.6 veces respecto a su capital.
Detonadora 3. EL ROE de Wal Mart en 1997 es de 19.7% (3,525/(18,503+17,143)/2, mientras que el de Sears fue de 22% (1,188/(5862+4975)/2=22%. Don Edwards estaba sorprendido debido a la buena reputación de Walmart y a los problemas financieros de Sears. ¿Cuál fue la fortaleza financiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Sears vs Wal-Mart
  • Caso Sears vs. Wall-Mart
  • Sears vs. wall mart
  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart
  • wal mart
  • Wal mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS