Seba

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
¿Los medios de comunicación han estigmatizado la juventud de hoy?

¿Esta nuestra juventud en crisis o viene un renacer?

En los últimos tiempos se ha destacado en la juventud solo cualidadesnegativas, cada día los medios de comunicación nos invade con acontecimientos negativos, reportajes a diario sobre temas recurrentes como drogadicción, vandalismo, prostitución, alcoholismo, bulling, etc.Todo ello ha detallado un estigma que destaca lo malo que no contribuye a que a las futuras generaciones les permitan tener más valores y desarrollarse como personas dignas en un mundo mejor y lograrasí ser un aporte y contribuir a una sociedad mejor.
No podemos negar que existe un porcentaje de ellos que ha perdidos muchos valores o los presentan de forma debil pero ¿Que porcentaje es este?Los medios de comunicación han hecho masificar comportamientos de difundir y a diario y por semanas distintos acontecimientos (Caso cisarro, se mantuvo por meses). Situaciones casi como una escuelaabierta, que para algunos les sirve de aprendizaje o sigan su ejemplo.
Sin embargo es necesario destacar un acontecimiento ocurrido el 27 de febrero de este año, la juventud ha demostrado y mostrado almundo que un alto porcentaje de ellos presenta valores invaluables dignos de destacar, mostraron capacidad organizativa, responsabilidad, sentimientos y una solidaridad incalculable para contribuircon los compatriotas afectados por el terremoto. Ejemplo de ello: el voluntariado de hogar de cristo, cruz roja, un techo para Chile, centros deportivos, colegios, universidades y cuantos otros gruposanónimos que han contribuido hasta el día de hoy su colaboración, en recolección de alimentos y ropa, distribución de esta, armando mediaguas, etc. Y sin embargo nada de esto ha sido destacado como enun reportaje que se hace necesario para que sea difundido.
Yo como integrante de este segmento me he dado cuenta que al sumar y restar prevalece lo positivo sin embargo es mucho mas fácil que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS