seba

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Investigación
Fundamentos
De
Finanzas








Integrantes: José Martínez
Fabián Reyes
Sección: 331
INACAP Valparaíso





Índice









Introducción





Costo de Capital

Tasa de rendimiento que debe ser percibida por una empresa sobre su inversión proyectada, con el objetivo de mantener inalterado el valor de mercado de sus acciones. Por lo tanto,en la aplicación de proyectos, si se tiene una tasa de rendimiento por encima del costo de capital, se incrementara el valor de la empresa.
De la misma forma, podemos establecer, por tanto, que el costo de capital es el rendimiento que una empresa debe obtener sobre las inversiones que ha realizado con el claro objetivo de que esta manera pueda mantener, de forma inalterable, su valor en elmercado financiero.
Así en función de, si una empresa financia sus proyectos en mayor o menor medida con deudas frente a su financiación con recursos provenientes de los accionistas, su coste de capital será distinto.
Es importante también, llevar a cabo un exhaustivo estudio del mercado. Eso supone además que se haga necesario, para poder determinar dicho costo de capital tanto total como elapropiado, el poder establecer el costo promedio de capital. Para conseguir el mismo lo que se debe acometer es la clara exposición y consecución tanto de lo que son las ponderaciones marginales como las ponderaciones históricas
En otras palabras, el costo de capital supone la retribución que recibirán los inversores por aportar fondos a la empresa, es decir, el pago que obtendrán los accionistas ylos acreedores.
En el caso de los accionistas, recibirán dividendos por acción, mientras que los acreedores se beneficiarán con intereses por el monto desembolsado. Ejemplo: Accionistas aportan $10.000.000 y reciben $12.000.000, lo que supone un interés de $2.000.000 por su aporte.
Como criterio de aceptación, es adecuada en ciertas circunstancias, es decir, cuando los proyectos corrientes de laempresa impliquen un riesgo idéntico y las propuestas de inversión que se consideran tengan un mismo carácter. Si la propuesta de inversión es muy diferente con respecto al riesgo, no será adecuada como criterio para la empresa.









Estructura de capital

Una empresa se puede financiarse con dinero propio (capital) o con dinero prestado (pasivos). La proporción entre una y otracantidad es lo que se conoce como estructura de capital. En otras palabras, la estructura de capital, es la mezcla específica de deuda a largo plazo y de capital que la compañía usa para financiar sus operaciones
Por ejemplo, una empresa que se financia con 20.000.000 de acciones ordinarias y 80.000.000 de préstamos y bonos, se dice que el 20% (20.000.000/100.000.000) es financiado con acciones yel 80% (80.000.000/100.000.000) es financiado con deuda.
Existen cuatro factores fundamentales que influyen sobre las decisiones de estructura de capital:
Riesgo financiero del capital de la empresa: A medida que la entidad dependa de financiamiento por medio de deuda, el rendimiento requerido del capital accionario aumentará, debido a que el financiamiento por medio de deuda, incrementa elriesgo que corren los accionistas.
Posición fiscal de la empresa: el interés es deducible, lo cual disminuye el costo efectivo de las deudas. Si tiene una tasa fiscal baja la deuda no será ventajosa.
Flexibilidad financiera: Capacidad de obtener capital en términos razonables.
Actitudes conservadoras o agresivas de la administración: Políticas de cobertura. Teorías de la estructura de capital óptimaEstructura de capital optima
La estructura de capital óptima es aquella que produce un equilibrio entre el riesgo financiero de la empresa y el rendimiento de modo tal que se maximice el valor de la empresa.
El valor de la empresa se ve maximizado cuando el costo de capital es minimizado, ya que el mismo es utilizado habitualmente como la tasa de descuento apropiada para los flujos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS