Sebaa

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Pajaro dodo

El ser humano llegó a su hábitat en el siglo XVII. Las primeras noticias que se tuvieron en Europa del ave parecen datar de 1574; en 1581 un conquistador español llevó unejemplar a Europa. Los descubridores portugueses llamaron "dodo" («estúpido» en el habla coloquial portuguesa) al ave por su torpeza y la facilidad con que podía ser cazada (el dodoevolucionó sin ningún contacto con seres humanos, por lo que no los veía como una amenaza). También se le ha llamado dronte, una denominación algo más científica.
La llegada del hombre acarreóla propagación de nuevas especies en la isla, incluyendo cerdos, cangrejeros, perros, gatos y ratas, la aparición de nuevas enfermedades y la propia destrucción de los bosques, de loscuales dependía en gran medida la subsistencia del dodo. Se estima que el saqueo de sus nidos por parte de las nuevas especies tuvo un efecto más devastador que el de la caza. Como consecuenciase produjo la completa extinción de esta ave un siglo después de la llegada de seres humanos a la isla.
El último ejemplar fue visto por última vez en 1662,[] aunque existe unavistamiento por parte de un esclavo escapado en 1674, y se estima que debió de existir hasta 1690.

Oso polarEl oso polar u oso blanco, se encuentra en peligro de extinción, debido al calentamiento global, que afecta a su ecosistema, una vez que al derretirse antes las zonas en las que caza(hasta 3 semanas antes que hace unas décadas), no consiguen almacenar suficiente grasa corporal para pasar adecuadamente el verano, lo que hace que las hembras sean menos fértiles.

Hay quetener en cuenta que, desde el parto, la hembra pasa meses sin comer y dando de mamar a la cría, lo que justifica la falta de fertilidad si no ha logrado almacenar la grasa necesaria. []
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebaa
  • Biolog A Certamen 1 Resumen Sebaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS