Sebas' Documents

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
EL RIO AMAZONAS
Hace muchos años desde la cumbre de la cordillera de los andes de Perú hasta la costa atlántica de Brasil existía un pueblo de enanos llamado Amazonas. Estos enanos cada fin de mespresentaban una ofrenda por familia a los dioses, y como recompensa éstos impedían que lloviese en esta zona, ya que incluso la más mínima lluvia podría ahogar a cada uno de los enanos.
Un día, uno delos enanos llamado Oir, quien siempre llevaba consigo una cadena con su nombre grabado, ideó un plan para revelarse contra los dioses, ya que estaban cansados de darles ofrendas cada mes. El planconsistía en que Oir viajaría al Olimpo para reclamarle a los dioses ciertos derechos que según él, los enanos deberían tener. Así mientras mantenía ocupados a los dioses, los demás enanos estaríanpreparando una canasta gigante con todos los desperdicios que podrían haber encontrado en todo el pueblo, y ésta se la tirarían a un de los dioses como parte de su rebelión. Cuando llego el día tanesperado, los enanos discutieron sobre a qué dios le tirarías los desperdicios, el más votado fue Poseidón, porque ellos creyeron que si lastimaban a Zeus este podría hacerlos trizas con sus rayos, en cambiopara ellos el don de Poseidón solo es pura agua. Por tanta sed de venganza se habían olvidado que para ellos el agua era uno de los enemigos más fuertes. Al mediodía el plan marchaba bien, Oirdistrajo a los dioses pero al momento de tirarle los desperdicios a Poseidón, este se agacho y le cayeron a Zeus. Ahogado por el apestoso olor, Zeus cayó.
Cuando todos los enanos incluido Oir bajaron alpueblo, se dieron cuenta que Poseidón ya estaba ahí esperando por ellos, y vengando a su querido hermano, inundó todo el Pueblo Amazonas ahogando a los pequeños e indefensos enanos. Al momento de que elagua le chocara en la cara a Oir, esta se volteó y quedo deforme mientras se hundía en el agua.
A este montón de agua desde ese día lo llaman Rio Amazonas, Amazonas en honor al pueblo y Rio ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTS
  • documents
  • documents
  • Documents
  • Documents
  • documents
  • documents
  • documents

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS