sebas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
ELEMENTOS BASICOS PARA EL APRENDIZAJE
Para estudiar, debemos elegir un lugar apropiado donde no haya ruido, donde no falte la luz y con buena ventilación. Estudiar sin estas condiciones influyenegativamente en el grado de aprovechamiento y en la disponibilidad que podamos tener hacia el estudio.
Si el lugar donde estudiamos es un espacio cerrado y poco iluminado, difícilmente vamos a poderobtener resultados positivos en el estudio, pues la falta de aire y el sobresfuerzo de nuestra vista no sólo desgastan nuestra salud, sino que, además, reducen las posibilidades de retención de lasinformaciones que hemos estado tratando de asimilar. Lo ideal es que estudiemos en un espacio, donde nos podamos sentar a gusto para realizar la lectura; sí ello no es posible, debido a que nuestracondición y circunstancias no nos lo permiten, debemos tratar de estudiar, evitando estar cerca de distractores que nos impidan un nivel de concentración mínimo, para asimilar los contenidos que estamosestudiando.
Para estudiar, se requiere establecer un horario de estudio y programar horas específicas de estudio, En primer lugar, trate de aprovechar los “cajones de tiempo” que cuente. Estos espaciosde tiempo que nos cortan la posibilidad de desarrollar alguna actividad de larga duración, pueden servirnos para el repaso de alguna asignatura, o bien ,para realizar tareas menores.
1. Los “cajonesde tiempo” son aquellos lapsos en los que no estamos realizando alguna actividad específica y que se encuentran ubicados entre períodos de tiempo, en los que estamos realizando otra actividad.
2. Noes recomendable estudiar poco antes de una comida, durante o poco después, ya que el cuerpo, al recibir el alimento, genera respuestas que no son aptas para el estudio.
3. Trate de no pensar enotras cosas, cuando ha comenzado a estudiar, de lo contrario, será mínima la apropiación de informaciones.
4. Estudie, de vez en cuando, acompañado con alguna compañera o compañero de grupo, y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS