Sebas

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
2. George Washington
Estos derechos recién proclamados iban a ser conquistados por George Washington y algunos puñados de hombres. Todavía se considera a George Washington como la figura más destacada en la historia de Estados Unidos.
Nacido en 1732 en Virginia, en el seno de una familia de grandes terratenientes, tornó parte en la guerra de los Siete Años y la terminó con el grado de generalde brigada. Cuando estalló el conflicto con Inglaterra, era una de las más notables personalidades de la colonia. Renombrado por su bravura y su sentido común, fue elegido comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas. Hombre enérgico, íntegro, tenaz, desprovisto de ambiciones personales, puso siempre en primer lugar los intereses de Estados Unidos y ejerció gran autoridad moral sobre suscompatriotas.
Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826)1 fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.
Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores másinfluyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos. Anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran «imperio de la libertad»2 que promoviera lademocracia y la lucha contra el imperialismo británico.
John Adams (30 de octubre de 1735 – 4 de julio de 1826) fue el segundo Presidente de los Estados Unidos. Es considerado como uno delos padres fundadores del país.
Adams llegó a la prominencia en las primeras etapas de la Revolución Americana. Como delegado de Massachusetts al Congreso Continental, jugó un papel importante en persuadir al Congreso para declarar la independencia, y ayudó a Thomas Jefferson en la redacción de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776. Como representante del Congreso en Europa,fue uno de los negociadores principales del Tratado de París (1783) con Gran Bretaña, y uno de los principales responsables de la obtención de préstamos importantes de banqueros de Ámsterdam. Teórico político e historiador, Adams escribió en gran medida la constitución del estado de Massachusetts en 1780, pero estaba en Europa cuando la Constitución federal se redactó en principios similares. Unode sus grandes papeles se dio a la hora de elegir a personas para distintos cargos: en 1775, nombró a George Washington como comandante en jefe del Ejército Continental, y, veinticinco años más tarde, nombró a John Marshall comoPresidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
Benjamin Franklin (Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 de abril de 1790) fueun político, científico e inventorestadounidense. Fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.
Sin haber heredado fortuna alguna ni posición social, el décimo hijo de un fabricante de velas y de jabón de Boston se elevó hasta llegar a ser uno de los hombres más interesantes del siglo XVIII, cuya influencia se hizo sentir en la investigación científica y la invención, la educación, el pensamiento político y elperiodismo, mientras desempeñaba un papel decisivo en la lucha por la independencia de Estados Unidos de la Gran Bretaña. La misión de Franklin era asegurar el apoyo financiero y militar de Francia contra la Gran Bretaña. En esa tarea se vio objeto del culto a la personalidad. Su retrato no tardó en aparecer en medallones, anillos, relojes y cajas de rapé franceses y las damas elegantes adoptaron la"Coiffure à la Franklin" para imitar su gorro de piel
3. La Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.
Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS