Sebastian cano

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ÍNDICE
1.0 Introducción
2.0 Objetivos
3.0 Desarrollo de Contenido
4.0 Desarrollo de Contenido
5.0 Desarrollo de Contenido
6.0 Desarrollo de Contenido
7.0 Conclusiones General e individual
8.0 Bibliografía

INTRODUCCION

El proyecto áulico de la segunda etapa en el área de ciencias naturales abarca todo lo que son las enfermedades nutricionales, centrándosemás en lo que es la nutrición en nuestro país.
Como grupo nos toco investigar sobre la bromatología que es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad, cuales son las instituciones que se encargan de controlar los alimentos en nuestro país.
También investigar que es a lo que denominamosjugo gástrico cual es su función y como se relaciona con la gastritis y la ulcera que son problemas causados por una mala alimentación. Cuál es la función del mucus, saber cuáles son las enfermedades de trastornos digestivo más comunes en nuestro país.
A que llamamos contaminación biológica de alimentos, y enfermedades tales como la bulimia, ya que hoy en día vivimos en una sociedad donde laalimentación de los humanos no es tan controlada, cuidada, sabiendo que las mismas personas no están informados o posen los conocimientos necesarios sobre que es una buena alimentación.

OBJETIVOS
General
* Poseer conocimiento acerca de las enfermedades nutricionales.
Específico
* Determinar en qué consisten las enfermedades nutricionales.
* Determinar cuáles son algunas de ellas ysus características.
* Determinar cuáles son las instituciones de control de alimentos.

¿Cuáles son las instituciones de bromatología y de control de alimentos en nuestro país y que rol desempeñan?
En nuestro país la institución de bromatología mas conocida es el instituto nacional de tecnología y normalización (INTN), y de control de alimentos esta el desarrollo vegetal es promovido porel SENAVE, mientras que el fomento de productos orgánicos de origen animal está a cargo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). El rol que desempeñan es controlar producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad de todos los alimentos que se distribuyen alrededor del pais.
¿Qué es el jugo gástrico? ¿Qué función desempeña?¿Cómo se relaciona con la gastritis y con la ulcera?
El jugo gástrico es un líquido claro segregado en abundancia por numerosas glándulas microscópicas diseminadas por la mucosa del estómago.
Funcionalmente, podemos decir que el jugo gástrico es un ácido muy fuerte que se encuentra en el estómago y que sirve para eliminar la parte de los alimentos que es útil; es decir, aquella parte que no puedeser transformada en energía para el cuerpo. Contiene agua, acido clorhídrico y enzimas.
Su función es actuar principalmente sobre la digestión de las proteínas, por el efecto de las enzimas pepsina y renina, para favorecer la absorción de los nutrientes en el intestino delgado.
La gastritis significa que el estómago produce más jugo gástrico del necesario.
La úlcera es cuando el jugo gástricoestá en tan cantidad que irrita constantemente la pared estomacal sin darle un respiro para aliviarse, entonces éste perfora la pared estomacal. Dependiendo de la profundidad de la perforación se le califica de grave o no, es grave cuando hace un agujero ya que por allí se irá el contenido del estómago a otras partes del organismo que deberían ser estériles y te puede matar.

¿Cuál es laconstitución y qué función cumple el mucus que recubre la pared interna del estomago?
 La mucina (o mucus) cubre el interior del estómago, y por su poder para combinarse con los ácidos protege la mucosa de la acción digestiva de los jugos. Su función es evitar que los ácidos que secreta el estomago rompan sus paredes, es lo mismo con los alimentos irritantes tiende a neutralizarlos.

¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sebastian
  • Sebastian
  • sebastian
  • sebastian
  • Sebastio
  • Sebastian
  • Sebastian
  • Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS