Sebastian Y Constanza Se Aman

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
tecnologias de la informacion para la empresa. |
“Redes sociales y productividad en la empresa”. |
Utilidad para la organización. |
|
Patricio Negrete Arriagada-Sebastián Ortiz Frías |
Domingo 13 de mayo de 2012 |

La utilización de las redes sociales en las empresas para la mejora de la productividad, puede ser una herramienta muy útil dándole el uso adecuado para su finalidad,proporcionando utilidad para la organización. |

Índice

1. Introducción…………………………………………………………..Página 3

2. Desarrollo

* Definición de redes sociales y su productividad…………Página 4
* Tipos de redes sociales…………………………………...…Página 5
* Facebook…….………………………………………………..Página 6
* Twitter………………………………………………………...Página 7
* Youtube……………………………………………………….Página 8
*Badoo………………………………………………………….Página 9
* Linkedin………………………………………………………Página 10
* Linkendin y su productividad en la empresa..…………...Página 11
* Respuesta a preguntas planteadas…………………………Página 12

3. Conclusión…………………………………………………...………..Página 13

Introducción

Día a día nos desenvolvemos en un mundo que no nos permite dejar de lado el aumento de la tecnología y la inminenteglobalización de éste, debido a esto internet y sus redes sociales toman fuerza y se convierten en herramientas cada vez más efectivas y necesarias en nuestras vidas.
En el informe que se les presenta a continuación se muestra un análisis profundo al tema de las redes sociales haciendo énfasis en la utilidad que éstas prestan para la productividad de las empresas. Definiendo que son las redes sociales,mostrando algunos tipos de ellas, agregando sus funciones y principales características se busca que el lector pueda visualizar de manera sencilla como son las redes sociales junto con las virtudes y defectos que estas presentan.

¿Qué son las redes sociales y como influyen en la productividad de la empresa?

Las Redes sociales  son estructuras  compuestas de grupos de personas, las cualesestán conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El concepto red social en el ámbito de internet: son páginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos,amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos.
Para saber que es la productividad en la empresa comencemos definiendo productividad, la definición de productividad se relaciona ala cantidad de bienes y servicios producidos con la cantidad de recursos utilizados. Productividad no es más que hacer más por menos y para ello debemos responder a estas preguntas:
* ¿Qué queremos producir?
* ¿En qué consiste el trabajo?
* ¿Cómo lo diseño para que el proceso sea más rápido, fácil y económico?

Teniendo claras éstas interrogantes en cuestión, podremos darle un buenuso a las redes sociales dentro de la organización, para lograr mejorar la productividad empresarial.

Redes sociales
Las redes  sociales no dejan de ser uno de los atractivos más vistosos de la red, millones de personas al día se conectan en este tipo de páginas con el fin de conocer gente nueva, interactuar con sus amigos y hasta para hacer negocios.

Mucho sabemos ya de redes sociales, acontinuación presentaremos 5 tipos de ellas, con sus respectivas características y función en la web:

Facebook
Características de Facebook * Facebook en la actualidad tiene más de 350 millones de seguidores. * Utiliza redes 2.0 que permite relacionarse entre otros usuarios. * Facebook tiende a comentar eventos relacionados con la vida personal. * La idea de Facebook compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constanzo
  • Constanze
  • Constanza
  • constanza
  • Amán
  • Aman
  • amane
  • Constanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS