Sebastian2992

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Crónica-grupal
Entrevistas sobre el tema de George steiner - ¿el fin de la humanidades?
Primeramente comienza la entrevista con el docente, mediante se comienza a realizar las preguntas eldocente se muestra interesado por este debatido tema y por ende responde según su posición y forma de ver tanto las humanidades y las ciencias de ahora en día.
Sus respuestas son directas, cortas,claras y con mucha convicción de tal forma da a entender que se tiene más oportunidades y más importancia aprender lo que se maneja ahora en día como ingenierías y tecnologías que aprender un tema quese está “desapareciendo” o que no se le dará mucha importancia en un futuro ya que se manejaría todo calculadamente y por medio de bases científicas.
Después de terminar la entrevista quedamos conuna clara posición frente al docente y procedemos a esperar luego la entrevista siguiente.
Comenzamos la segunda entrevista con la Abogada y sicóloga Andrea marcela quintana inmediatamenterealizamos las preguntas también ella nos responde con seguridad y convicción, a diferencia ella nos profundiza un poco más las respuestas y da a entender su posición y su forma de pensar.
a partir dela primera pregunta de ella se podría decir que piensa que los jóvenes escogen las carreras de ingenierías no porque algunos jóvenes no les gusten las humanidades y las raíces de esta misma si noporque saben que tendrán más oportunidad profesionalmente en un futuro con las carreras ya mencionadas y por ende depende la supervivencia de un futuro que por lo cual se necesita el dinero, tambiénhabla de que las instituciones tienen mucho que ver ya que ayudan a que los jóvenes se convenzan de que el mundo se maneja a base de ciencia, de cálculos y de bases científicas ya descubiertas.
Hablaacerca de la necesidad de las humanidades ya que se pierde el instinto cognitivo y creativo en la creación de textos y en la expresión oral de la personas; en cuanto a cómo se podría salvar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS