Sebastiana _ Pablo Arotoma_tarea1

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
1. Educación Vial
2. Definición Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL.
3. Justificación Todos los años en nuestro país mueren 900 personas en accidentes de bicicleta y 567.000 ingresanen hospitales por la misma causa. La Educación Vial es un aspecto de la educación muy importante que no solo enseña las normas de circulación, sino que nos habla de seguridad, de actitudes, de valores, de convivencia. Uno de los objetivos que enseña: preparar al alumnado para enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana y dar la respuesta adecuada a cada una de ellas.
4. Enseñar Ed. Vialen la escuela supondrá no provocar y/o evitar accidentes. Como tutores debemos enseñar a observar y valorar el peligro
5. ¿Por qué enseñar Educación Vial dentro de la Tutoría? Los profesores como mediadores debemos tener en cuenta la problemática que entraña el tráfico. Prevenir e informar a nuestros alumnos de conductas cívicas. La importancia de respetar unas normas.
6. Área Trasversal,¿cuándo empezar con ella? Se comenzara en edades tempranas. En la escuela enseñamos a “usar las normas”. Es necesario integrar a lo largo de todo el Sistema Educativo contenidos de Educación Vial.
7. Educación para la Ciudadanía Respuesta a los temas más conflictivos de la sociedad, como la violencia de género, la relación de los estudiantes con los medios de comunicación social, el ocio, elmedioambiente o la educación vial. Esta asignatura se impartiría en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de forma obligatoria. Estará equiparada como cualquier otra del currículum, con un horario que establecerán las comunidades autónomas, sobre el mínimo que determina el MEC.
8. Se impartirá a partir de 3º de Educación Primaria, tres bloques formativos: individuos y relaciones interpersonales,convivencia y relaciones con el entorno, y vivir en sociedad. Contenidos: libertad y la responsabilidad en la toma de decisiones, los derechos del niño, el reconocimiento y aprecio de las diferencias de género, la expresión y el control de las emociones, la identificación de rasgos de diversidad cultural y religiosa, principios de convivencia establecidos por la Constitución y hábitos cívicos, entreotros.
9. PROYECTO
10. Destinatarios Alumnos de 2º ciclo de Educación Primaria.
11. Temporalización A lo largo del curso realizaremos tres Unidades Didácticas sobre temas de Educación Vial. Aprovecharemos horas de Conocimiento del medio para tratar este tema trasversal. Dispondremos de 2h semanales
12. OBJETIVOS GENERALES Conocer y respetar las señales de tráfico y otras normas básicas decirculación. Desarrollar la responsabilidad de los niños/as como conductores, haciendo de ellos unos conductores de bicicletas prudentes y responsables. Fomentar hábitos de comportamiento correctos como viandantes en zonas urbanas y en carretera
13. Desarrollar conductas cívicas como la cortesía y el respeto a los demás usuarios y a los agentes de tráfico. Concienciarse de la fragilidad yvulnerabilidad de la bicicleta y el cuerpo humano. Reflexionar sobre los medios de transporte alternativos para evitar la contaminación del ambiente. Mejorar las Cualidades Físicas Básicas de una forma global mediante la práctica de la bicicleta. Cooperar con los compañeros/as en la realización de actividades relacionadas con la seguridad vial. Participar activamente en todas las actividades propuestas.
14.CONTENIDOS Normas de circulación y medidas de seguridad. La educación Vial en nuestra sociedad. Normas viales básicas de circulación en bicicleta. Bicicletas: otras formas de desplazarse. Peatones y conductores: Normas y relación con la seguridad y la convivencia. Las TIC en la Educación Vial. Motricidad general y esquema corporal.
15. Metodología La metodología estará basada en los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEBASTIANO SERLIO
  • Sebastiano piñera
  • la sebastiana
  • Pablo
  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS