Seborrea

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
CASPA GRUESA, GRASITUD EXTREMA, SEBORREA.-
LA CASPA GRUESA, Es la acumulación de células muertas mezclada con la grasitud extrema del cuero cabelludo, formando así una segunda capa gruesa sobre el cuero cabelludo, lo que provoca que los cabellos se mutilen y caigan en abundancia. Esta producción de células muertas, muchas veces se origina por alguna bacteria, pero normalmente por el usoinadecuado de fijadores de cabellos, cremas de peinar, vaselinas, gel fijador, vinagre, y otros.
NOTA.- Muchas de las personas que se trataron de este tema en E-OIL, tenían problemas de estreñimiento crónico, lo que demostraba que la persona estaba intoxicada y eso se manifestaba en su cuero cabelludo. Por eso es muy necesario lograr una buena digestión y evacuación del estómago diariamente. Otra delas causas que origina es el stress, mala alimentación, consumo exagerado de bebidas gaseosas, mal descanso, poco consumo de cereales, lácteos y verduras.
LA SEBORREA es el resultado de la mezcla de la extrema grasitud capilar con los residuos del medio ambiente.
Cuando el cuero cabelludo ha producido grasitud en extremo y no se ha retirado adecuadamente esta grasitud se va mezclando con losresiduos del medio ambiente y se sella en el mismo cuero cabelludo. Lo que hace caer el cabello porque asfixia el folículo piloso además provoca un olor fétido en el cuero cabelludo. Los pocos cabellos que quedan tienden a adelgazar y cambiar de color. (Rojizo).
Es muy importante enfatizar que no existe shampoo que logre desintegrar adecuadamente la seborrea, puesto que es una sustancia fuerte quedebe ser desintegrada con más tiempo que el que se emplea en el lavado del cabello.
GRASITUD EXTREMA.- Como lo menciona el concepto; es la acumulación en demasía de la grasa que produce el cuero cabelludo, para humectar al cabello durante su crecimiento, el pretender eliminar completamente la grasitud del cabello no es posible, puesto que diariamente las glándulas sebáceas producen un porcentajede grasitud para lubricar al cabello en su crecimiento, si no fuera así no podríamos lucir el cabello largo, sin embargo cuando esta grasitud es extrema también provoca asfixia y caída de cabello.
El tratamiento adecuado de E-OIL
E-oil tratamiento capilar, cuenta con excelente producto para desintegrar esta grasitud seborrea y caspa gruesa, sin lastimar el cuero cabelludo ni resecar elcabello. A diferencia de otros productos que si controlan la grasitud, pero resecan el cabello, en Eoil tenemos la solución para su problema. Tratamiento con el cual usted podrá lucir un cabello muy lindo, sedoso brilloso, suave y por supuesto su cuero cabelludo libre de toda seborrea, caspa gruesa y grasitud extrema.
Cabello graso
–seborrea y dermatitis seborreica–
Concepto. Síntomas y signos.Tratamiento. Repercusión de las alteraciones de seborrea en los distintos procesos de peluquería
Concepto
La seborrea es el exceso de grasitud del cuero cabelludo, sin producir descamación ni eritema (enrojecimiento). El folículo pilosebáceo es el responsable de la alteración en la producción de sebo que, sobreengrasa el cuero cabelludo perjudicando la salud del mismo y de su raíz. La grasasufre un proceso oxidativo que causa mal olor y fenómenos irritativos; siendo el medio propicio para el cultivo, desarrollo y crecimiento de microorganismos oportunistas.
Cabe aclarar que, es normal la producción de sebo cuya función es, la lubricación de la fibra capilar para protegerla de las agresiones del medio ambiente (clima, polución, etc.); constituye una alteración su exceso. La seborreapuede derivar más tarde en dermatitis seborreica.
La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria crónica (de por vida) del cuero cabelludo que produce enrojecimiento de la zona afectada, con sensación de picor y descamación. Esta última, denominada vulgarmente caspa, son escamillas epidérmicas que se desprenden del cuero cabelludo, después de sanar la lesión cutánea formada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seborrea
  • El champu y la seborrea
  • seborrea
  • Seborrea
  • Seborrea
  • Seborrea canina
  • Seborrea 1
  • La Seborrea: Trabajo Investigativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS