sec territoriales

Páginas: 26 (6463 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Claireece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Yallí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.

Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da porvencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Preciousno sabe qué significa "alternativa", pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.
la influencia del entorno, en la conductade precious.la conducta de precious se ve afectada por su entorno familiar poco afectivo. su infancia y adolescencia fue muy cruda, ya que sus padres influenciaron en ella con manifestaciones de violencia y maltrato psicológico. el maltrato físico y psicológico afecta su aprendizaje. precious reaccionaba con agresiones verbales y físicas frente a los insultos de sus compañeros. precious decidio hacer unacambio de actitud cuando empieza a sentir cariño, afecto, comprensión de su profesora y compañeras (personas que la ayudan)la buena influencia de su nueva maestra, logra que la protagonista se impulse a seguir adelante por lavida. precious disfruta mucho con aquellos que si la hacían sentirse bien, acogida y querida. una influencia negativa son las agresiones por parte de la madre, hace que preciousse sienta despreciada frente a sus insultos y ofenzas constantes.
. El insulto de sus padres hacia Precious como: “eres peor que un animal”, “sin mí no serías nada”, “con todo lo que hago por ti…”, “eres una inútil”, “eres una puta”, “tenía que haberte ahogado con mis piernas cuando naciste”, “te quiero a ti más que a tu madre”,… Al carecer de otras referencias externas, Precious no ha podidodesarrollar una actitud crítica frente a estas.
El nuevo núcleo y grupo de pertenencia de Precious (la profesora y sus compañeras) logran el cambio de actitud. Decide por la superación personal, el crecimiento humano, la educación. Aun ella haberse enterado de su contagio de sida, no se dio por vencida para continuar con su autorrealización junto a sus hijos. Actitudes que luego floraron en Preciousfueron: de Solidaridad, Emprendimiento, Constancia, Coraje, Amor Maternal, Responsabilidad. Al término de la película, Precious, decide no ver más a su madre por que logra asimilar y reaccionar emocionalmente.
La forma de auto presentación de Precious era de una actitud antisocial e introvertida. Pero a pesar de eso se presenta a sus compañeras de una manera relajada, como resignada a todo,incluso paciente, a pesar de todos los problemas que había tenido en su vida. Incluso se muestra como una persona fuerte y perseverante, pero solo para lograr mostrar una coraza para enfrentar a quienes le hacían daño.
Discriminación  Se sabe que es la separación de personas a partir de criterios determinados. En el desarrollo de la película se ve claramente un tipo de discriminación cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secado
  • en seco
  • SECA.
  • Secado
  • secado
  • seco
  • Secado
  • secan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS