Secado Y Transporte De Aji

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
EL TRANSPORTE
El control de la temperatura es crítico durante el transporte a largas distancias. Para periodos de transporte de 5 días o menos se pueden usar temperaturas de 3 a 5ºC pero el lapso excede de los 6 días puede haber daño por enfriamiento.
Considere que los pimientos Paprikas inmaduros (verdes) son más sensibles que los maduros al daño por enfriamiento. Los pimientos paprikacompletamente rojos se les puede mantener una semana entre 4 a 7 ºC sin ningún tipo de daño por frio.
La carga debe apilarse una circulación adecuada de aire de modo que elimine el calor de la mercancía así como el calor que entra del exterior y de la carretera.
Los vehículos de transporte deben estar bien aislados para mantener ambientes fríos en las mercancías pre enfriadas, así como ventiladospara permitir el movimiento del aire a través de las mercancías.
El producto debe ser apilado durante el transporte de forma que se minimicen los daños y además debe estar apuntalado y bien asegurado.
Un vehículo abierto puede cargarse de forma que el aire pase a tres de la carga refrescando el producto cuando el vehículo se mueve.

EL MEDIO DE TRANSPORTE
El medio más utilizado es el uso decamiones y sus características deben ser las siguientes:
* Cuando este esta comprendido entre 12- 20 horas se podrá emplear un camión normal en el que solo este controlada la ventilación del mismo, que se realizara mediante el propio desplazamiento.
* Cuando la duración del trayecto es mayor se deberán emplear camiones más dotados técnicamente, que consten como mínimo de la caja acondicionadacon un material aislante permitiendo así mantener durante un cierto tiempo los pimientos paprika con la temperatura inicial.

CONDICIONES DE TRANSPORTE
* La operación más importante en este apartado es la estriba. Consiste en manipular y distribuir la mercancía de la forma más apropiada posible, para así conservarla en estado óptimo.
* Para ello tendremos que colocar las cajas de talforma que no se impida la libré circulación de aire atreves de los envases y así eliminar los posibles aumentos que se produjeran por los pimientos paprika.
* Durante el transporte, la temperatura deberá ser lo más uniforme posible, evitando que varié mas de 1 ºC con el fin de que no se produzcan condensaciones de humedad, siendo 7ºC la más adecuada para viajes de 1 a 3 días mientras que si laduración es superior, comprendida entre 4 a 6 días, la temperatura deberá ser de 8 ºC.
* La humedad deberá estar comprendida entre el 85-90%, realizando renovaciones de aire para que su concentración sea lo más similar posible a la del aire exterior.
* El transporte de los paprikas se realiza en pales de 80 x 100 cm. En los que no es en absoluto recomendable mezclar productos que no esténasociados entre sí, es decir , que presenten las mismas necesidades de temperatura, humedad, olores y gases, que en el caso del pimiento paprika serian los cultivos de habas , calabacines, tomates y sandias.
* Los recipientes deben cargarse de forma que estén alejados de las paredes laterales y del piso del vehículo de transporte para minimizar la conducción de calor del exterior.
* Unavez que hayan llegado su destino los pimientos paprikas, se deberá tener extremo cuidado para no deshacerlos durante las manipulaciones posteriores de secado y procesado.

EL SECADO
Este proceso consiste en la eliminación del agua contenida en el fruto hasta que este alcance un nivel de humedad aceptable alas nomas establecidas, humedad a la cual puede alcanzarse sin riesgos de deterioro.
Elsecado preserva los productos de los microorganismos que provocan su descomposición y limita la acción de las enzimas que provocan cambios químicos en el vegetal.

CONSIDERACIONES AL SECAR LOS PIMIENTOS PAPRIKAS.
Debemos tomar en cuenta algunas pautas a la hora de efectuar el secado de los pimientos paprikas.
Así por ejemplo, se debe considerar que:
* El tiempo de secado es variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis restaurant Ají Seco
  • Elaboracion de aji seco
  • Transporte con hielo seco
  • Transporte De Chile Seco
  • El Aji
  • Aji
  • el aji
  • el aji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS