Secado

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Cual es el principio del funcionamiento de un horno de secador de charolas?
Cual es el principio del funcionamiento de un horno de secador de charolas?

Ordena los siguientes términosencartonado, tableteado, mezclado, enfajillado, granulado y emblistado.
Mezclado
Granular
Tabletear
Emblistado
Encartonado
Enfajillado

Que disolvente se utiliza para realizar una mezcla (vía húmeda) ypor qué?

Granulación por vía húmeda
La granulación por vía húmeda implica el amasado de una mezcla de las partículas primarias de polvo usando un líquido de granulación.
El líquido contiene undisolvente que debe ser volátil para que pueda eliminarse durante el secado, y no debe ser tóxico.
Los líquidos que se usan habitualmente son agua, etanol e isopropanol, solos o en combinación.El líquido de granulación puede usarse solo o, más habitualmente, como un disolvente que contiene un aglutinante que se usa para garantizar la adhesión de partículas una vez que el granulado está seco.Qué diferencia mecánica y funcionamiento existe entre una tableteadora exentrica y una tableteadora rotativa?
Tableteadoras excéntricas
Todos los tipos de tableteadoras emplean el mismoprincipio y se diferencian en el número de juegos de punzones o estaciones de compresión. Las excéntricas o de una sola estación de compresión tienen capacidades para producir de 60 a 100 tabletas por minuto,la cual se puede aumentar hasta unas 4000 tabletas por hora cuando se utilizan punzones múltiples. Las fuerzas de compresión utilizadas están en un intervalo de 15 a 40 kN. Las tabletas se puedenprocesar en diámetros entre 5 y 22 mm. La principal ventaja de estos equipos parece ser el tiempo que ejercen la máxima fuerza de compresión sobre los polvos (dwell time), entre 100 y 133 ms, el cual esrelativamente grande. Esta circunstancia permite que polvos difíciles de comprimir puedan procesarse mas fácilmente en este tipo de maquinas de baja
Velocidad. Cuando se desea producir cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en seco
  • SECA.
  • Secado
  • secado
  • seco
  • Secado
  • secan
  • Secado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS