secado

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014














Una mirada a la manera en que las refinerías, plantas químicas y de otros tipos utilizan y consolidan según las normas ASTM para acero, níquel y sus aleaciones.
Combustible para el automóvil, calefacción en la oficina y fibras para vestimenta: tres productos muy diferentes con una cosa en común. Estos elementos cotidianos esenciales se fabrican en plantas queutilizan las normas de metales y aleaciones de la ASTM International. Los componentes de las plantas como las tuberías o los intercambiadores de calor, y aquellas que producen los metales para estos componentes, están compuestos de materiales especificados y probados según normas de algunos de los comités más antiguos de la ASTM International.
Los Comités A01 sobre Acero, acero inoxidable y aleacionesrelacionadas, y el B02 sobre Metales no ferrosos y aleaciones son dos de estos grupos. En 1898, año de su fundación, los antepasados de ASTM organizaron el A01 para tratar las fallas de las vías férreas y otras necesidades de normalización del ferrocarril. El B02 apareció unos años más tarde, en 1902.
Estos comités, dos de los grupos de ASTM que desarrollan normas relacionadas con los metales ylas aleaciones, mantienen su vitalidad y dinamismo. Tanto el A01 como el B02son responsables de docenas de normas que revisan y modifican para que reflejen los cambios en los datos de las propiedades de las aleaciones o el surgimiento de nuevas aleaciones.
John Mahaney, presidente del comité A01 que tiene 1000 miembros, manifestó que "La industria está madura pero no es estática", refiriéndose a laindustria que representa. El consultor en metalurgia que reside en Akron, Ohio, agregó: "El comité es vibrante, crece, continuamente mejoramos y actualizamos sus normas."
Y tanto las normas del A01 como las del B02 son utilizadas en la construcción de instalaciones fabriles y de componentes de metal producidos para esas compañías.
Normas para construir una planta
La ASTM A312, Especificaciónpara tuberías de acero inoxidable austenítico sin costuras, soldadas y acabadas en frío, es una de las normas que se utiliza para la construcción de plantas. Gary Whittaker, ingeniero en materiales senior asociado de Eastman Chemical Co., Kingsport, Tennessee, afirmó que su compañía utiliza gran cantidad de tuberías comprendidas en la A312, tuberías que permiten la producción de bienes tales comohilo, resinas y solventes.
La especificación A312 abarca las tuberías destinadas a servicios de alta temperatura y corrosivos e indica los requerimientos químicos, de templado, tensión y otros requerimientos para diferentes grados de tuberías, incluidas aquellas que cumplen con el American Society of Mechanical Engineers (Código de recipientes a presión de la Sociedad Americana de IngenierosMecánicos) y el Código de tuberías para plantas químicas y refinerías del American National Standards Institute (Instituto Nacional Americano de Normalización). El Subcomité A01.10 sobre Productos tubulares de acero de aleación mantiene esta norma en particular.
La misma relevancia se aplica a la planta de ExxonMobil en Baytown, Texas, en donde las normas de la ASTM International cubren una series decomponentes utilizados en sus operaciones, desde fundiciones de recipientes a presión y acero al carbono hasta acero inoxidable austenítico y dúplex y aleaciones a base de níquel.
Todo esto según explicó Brian Fitzgerald, especialista en ingeniería de materiales en las operaciones químicas de la corporación y miembro del A01 y del B02. Fitzgerald enumeró una lista de especificaciones de ASTM deuso frecuente, unas para planchas de acero al carbono para recipientes a presión, aleaciones de acero de resistencia superior, planchas de acero inoxidable para recipientes a presión y tuberías soldadas o sin costura.
Las normas facilitan el negocio global de ExxonMobil. "Operamos a nivel mundial y las normas son un lenguaje común," dijo Fitzgerald. "Si estamos construyendo algo o evaluando algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en seco
  • SECA.
  • Secado
  • secado
  • seco
  • Secado
  • secan
  • Secado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS