secador de pelo

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Los secadores de pelo fueron inventados en 1920 en Racine, Wisconsin. Los primeros aparatos fueron lanzados por las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach. La idea nació de la conjunción de la descarga de aire caliente utilizada en la aspiradora (inventada unos años antes) con el motor de la licuadora (también desarrollada en Racine).
Los primeros secadores eran voluminosos, pesadosy despedían poca cantidad de aire, pero en vista de sus resultados enseguida ganaron popularidad entre los consumidores.
En los años 1900 y 40 se introdujeron las primeras novedades, como mandos para regular la temperatura y la velocidad del aire.
El secador portátil (llamado popularmente secador de pistola) es el más popular entre la población, presentando algunas variedades como el secadorplegable (utilizado para viajes). En el sector profesional hay diferentes compañías que producen secadores con un motor de larga vida y mayor potencia para que el peluquero pueda trabajar todos los días muchas horas y secar el pelo más rápidamente, los secadores profesionales más conocidos en todo el mundo son los de las compañías italianas Parlux, E.T.I., Dana Italia y Coif'In. También está elsecador de casco que, gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos.
Análisis Funcional/técnico1 [editar]

Alimentación: El secador de pelo funciona por medio de corriente alterna suministrada por un enchufe domestico. Transporte: La corriente es conducida, por medio de cables de cobre (2) obtenidos mediante estirado y aislados delexterior por plásticos generalmente PVC, hacia el interior del secador por un orificio, destinado a tal propósito, que “agujerea” la carcasa(1) y (11).
La carcasa: La carcasa se hace mediante un proceso de moldeo denominado: inyección. Este usa plástico fundido en concreto ABS. Se usa dicho proceso para obtener piezas precisas y en cantidades industriales debido a su bajo coste de producción y tambiénpor la gran variedad de diseños. La parte anterior(1) y posterior(11) de la carcasa se mantienen unidas por medio de unos tornillos.
El condensador: Una vez en el interior los cable se separan y se introducen en una regleta (2)que distribuye el fase y el neutro a un condensador(3). El condensador tiene por función compensar la reactiva, es decir, al alimentar un motor la corriente pasa por unabobina que rodea un imán dispuesto sobre un eje móvil. La corriente continua hace rotar el imán. Pero cuando este rota a su vez genera una pequeña cantidad de electricidad y que, sin el condensador, volvería al cableado eléctrico de la vivienda produciendo interferencias en otros dispositivos electrónicos tales como el televisor, la radio... Evitarlo se conoce como compensar la reactiva.
Elconmutador: Hasta ahora hemos supuesto que el conmutador(4) estaba abierto ya que de no ser así la corriente no habría llegado tan lejos. Bien, el conmutador tiene como misión el abrir o cerrar el paso a la corriente y además (aunque en este modelo no) dirigirla por unos cable u otros. Puente de diodos: En este modelo en concreto no cabe la posibilidad de dirigir la corriente, por lo tanto esta sedirigiría al puente de diodos(9) que tienen por empresa la de transformar la corriente alterna en continua. Mencionar también que en la gran mayoría de modelos de secadores si que disponen de la opción de regular la velocidad mediante el conmutador por lo tanto este dirige la corriente hacia uno de los puentes de diodos de los cuales uno de los dos o tres efectúa una resistencia variando por consecuentela velocidad, la temperatura o ambos.
El motor: A partir de aquí la corriente eléctrica pasa del puente de diodos a alimentar el motor. El motor en funcionamiento hace rotar una hélice(6) con seis aspas, de paso normal, es decir, que giran, visto desde frente, en sentido contrario a las agujas de un reloj. Estas se hacen de plástico. La forma de las hélices esta estratégicamente pensada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un secador de pelo.
  • Secador De Pelo
  • el secador de pelo
  • Secadora De Pelo
  • secador de pelo...
  • El Motor Electrico De Una Secadora De Pelo
  • analisis del secador de pelo
  • Actividad secador de pelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS