Secadora de maiz tipo columna

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
SECADORA DE MAIZ TIPO COLUMNA

INTRODUCCION

El secado artificial produce la principal transformación del grano en la postcosecha y a su vez es el procedimiento que más atención requiere para noafectar la calidad de éstos. De la energía utilizada en el proceso de producción de granos, el secado insume alrededor del 50%. Tomando en cuenta estos 2 factores, es decir calidad y consumoenergético, se puede apreciar la importancia que adquiere su correcta realización.

Los objetivos principales del secado son: reducir la humedad de cosecha de los granos y semillas a niveles seguros para elalmacenamiento y óptimos para su comercialización. El secado se puede realizar con aire natural o con aire caliente y generalmente no referimos a la temperatura del aire de secado y rara vez nosreferimos a la temperatura del grano. Sin embargo, la temperatura que el grano adquiere en los procesos de secado determinará si el mismo mantiene la calidad inicial que poseía antes de iniciado dichoproceso.

En el presente trabajo se hace un análisis de la selección de todos los equipos que componen el sistema de secado, como los transportadores, equipos de descarga a utilizar, del quemador y elequipo de generación del gas de secado, del separador de grano, etc.


OBJETIVOS

Conocer el principio de funcionamiento, criterio de diseño y diseño conceptual de una maquina procesadora dealimentos, con el fin de realizar el dimensionamiento del mismo.




I.- ASPECTOS TEORICOS DE LA MAQUINA

1.1.- Sucesión Constructiva

Hasta avanzada la década del 50, todos los granos secosechaban casi secos. En el caso del maíz, como la recolección era en su mayoría en mazorcas deschaladas, es decir, sin sus cubiertas externas (cosecha manual o por juntadoras), éstas se acumulaban entrojes cilíndricas, de alambre, o de otros materiales, y allí se terminaban de secar por acción del aire ambiente. Los vientos se llevaban la humedad excesiva, en uno dos meses.

Posteriormente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de Secadores
  • Tipos de secadores
  • Tipos de Maiz
  • Tipos De Maíz
  • Tipos De Columnas
  • TIPOS DE COLUMNAS
  • Secado: tipos de secadores
  • Tipos De Columnas Griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS