Secam

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Sistema PAL

El sistema PAL es el estándar utilizado en Europa, Australia, China y Suramérica, con lo cual España utiliza este sistema de transmisión. El sistema PAL responde a las siglas PhaseAlernating Line.

El sistema PAL emite 625 líneas a través de una serie de ráfagas producidas por electrones sobre la pantalla del televisor a una velocidad o frecuencia de 25 fotogramas o imágenes porsegundo o fps
Sistema SECAM

El sistema SECAM es el que se utiliza en los países de FRANCIA y JAPÓN. SECAM viene de las siglas "Séquentiel Couleur avec Mémoire" en francés o "Color secuencial conmemoria".

La transmisión televisiva en SECAM, se forma escaneando la pantalla del televisor a 625 líneas y a una frecuencia de 25 frames por segundo.

Este sistema es compatible con el sistemaPAL, ya que utilizan los mimos formatos de escaneo y velocidades en los frames, la diferencia es la forma de cómo se codifica el color. Con esto queremos decir que podemos reproducir filmaciones enaparatos de sistema SECAM o a la inversa.
SECAM (Secuential Couteur Avec Memoire)
Se desarrolla en Francia en 1959 y además de en este país se utiliza en el Este de Europa. El objetivo de este sistemaes resolver los problemas de fase del NTSC.
En SECAM no se modula en QAM la crominancia, sino que se transmite R-Y y B-Y pero de una forma secuencial. En una línea se manda R-Y y en la otra B-Y,cuando mandan R-Y no mandan B-Y y al revés. Se modula en FM (más inmune al ruido) cada línea, después se suma C y Y y se modula en AM negativa.
R-Y y B-Y se envían por separado en líneas alternas y seutilizan para modular en fase una subportadora no suprimida de 4,43 MHz. La demora de una sola línea permite descifrar la información de la línea anterior con la de la línea actual. Tolera grandeserrores de fase y es fácil de grabar. Desventaja: escasa compatibilidad con los receptores monocromos. El SECAM codificado no puede mezclar imágenes o fundidos utilizando técnicas convencionales porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secam
  • Sistemas secam y ntsc
  • La Efectividad De Los Programas Productuvis En La Secam
  • Pal, Ntcs Y Secam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS