SECCIÓN III 2010

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
SECCIÓN III
NIC- NIIF vigentes


Estándar NIIF/NIC
Descripción
Resumen
NIC 1
Presentacion de estados financieros
Determina las bases para la presentación de estados financieros de propósito General con el fin de asegurar la comparabilidad tanto de sus propios estados financieros como de los de otras entidades. Este estándar incorpora requerimientos generales para la presentación de los estadosfinancieros y guías sobre su estructura y contenido para el reconocimiento, medición y revelación de transacciones específicas y otros eventos que son incorporados en otros estándares.
NIC 2
Inventarios o existencias
Establece las bases para el tratamiento contable de los inventarios. El estándar suministra guías para la determinación del costo y su subsiguiente reconocimiento como un gasto en elestado de resultados. También suministra guías sobre las fórmulas de costo que son usadas para asignar el costo de los inventarios.
NIC 7
Estado de flujos de efectivo
Determina los procedimientos para suministrar información histórica sobre los cambios en el efectivo y equivalentes de efectivo de una entidad por medios de un estado de flujos de efectivo en el que se clasifican los flujos enactividades de operación financiación de inversión. El estado de flujos de efectivo suministra a la gerencia una evaluación de la capacidad de la entidad para generar efectivo y equivalentes de efectivo, así como también información sobre la oportunidad y certidumbre de los flujos.
NIC 8
Políticas contables, cambios en estimaciones contables y errores
Determina los criterios de selección y cambio depolíticas contables, conjuntablemente con el tratamiento contable y las revelaciones de cambios en políticas contables, estimaciones contables y correcciones de errores. El estándar busca asegurar la pertinencia y contabilidad de los estados financieros de una entidad así como también la compara habilidad con sus propios estados financieros y los de otras entidades.
NIC 10
Eventos posteriores a lafecha del balance
Determinar cuándo una entidad debe ajustar sus estados financieros por eventos ocurridos después de la fecha del balance y sobre las revelaciones necesarias que debe ser incorporadas en notas de los estados financieros. Además determina los efectos de hechos posteriores a la fecha del balance sobre la valoración del principio de empresa en marcha.
NIC 11
Contratos de construcción
Suobjetivo es prescribir días para el tratamiento contable de ingresos y gastos asociados con contratos de concesión. Este estándar utiliza los criterios de reconocimiento establecidos en el marco conceptual para determinar cuándo los ingresos y costos del contrato o deben ser reconocidos en estados de resultado y suministra una guía práctica para la aplicación de estos criterios.
NIC 12
Impuestosobre la renta
El objetivo de este estándar es prescribe el tratamiento contable del impuesto sobre la renta. Esta norma establece directrices para el reconocimiento de activos por impuestos diferidos que aparecen ligados a criterios fiscales no utilizados, así como sobre la revelación de los impuestos en los estados financieros.
Esta declaración prohíbe la utilización del método del diferidoconocido también como el métodos del pasivo basado en estados (diferencias entre la ganancia fiscal y el resultado contable que se revierte en periodos posteriores) en cambio propone una variante del método del pasivo basado en el balance (diferencias entre la base fiscal y contable de un activo o pasivo).
NIC 16
Propiedad planta equipo
Establecer criterios de reconocimiento y medición de laspropiedades, planta y equipo en el momento de la adquisición en periodos posteriores. Señala que una entidad puede escoger el método del costo o de modelo de revaluación como política contable, siempre y cuando ésta se aplique a la totalidad de sus propiedades y, además establece directrices para la determinación de cargos por depreciación y deterioro, baja o disposición de estos activos.
NIC 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seccion Iii Isr-Perdida Fiscal
  • Sección III de la Agenda 21
  • PRACTICA III 2010
  • 2010 FDP UNIDAD III
  • Pib iii trimestre de 2010
  • Analisis Capitulo Iii Cot Seccion Tercera Y Cuarta Venezolano
  • Resumen De La Sección Iii, Capítulo Ii Del Título Iv, De La Lisr
  • Unidad III Excel 2010 Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS