Secci N 3

Páginas: 23 (5622 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia y Tecnología
Instituto Universitario De Tecnología Los Llanos
Programa Nacional De Formación en Administración
Calabozo, Estado Guárico








ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL PERSONAL DE LA EMPRESA SOCIALISTA CVA PEDRO CAMEJO, UBICADA EN LA CIUDAD DE CALABOZO ESTADO GUARICOPROFESOR: AUTORES:
Rosanna Vinci Tovar Karen C.I: 26.177.159
Pimentel Angela C.I: 23.733.210
Colmenares Jonathan C.I: 20.908.810Colmenares Carlos C.I: 25.684.198
Rubio José





SECCION III
REFERENTES TEÓRICOS
Las bases teóricas constituyen el corazón del trabajo de investigación, pues es sobre este que se construye todo el trabajo. Una buena base teórica formará la plataforma sobre la cual se construye el análisis de los resultados obtenidos enel trabajo, sin ella no se puede analizar los resultados. La base teórica presenta una estructura sobre la cual se diseña el estudio, sin esta no se sabe cuales elementos se pueden tomar en cuenta, y cuales no. Sin una buena base teórica todo instrumento diseñado o seleccionado, o técnica empleada en el estudio, carecerá de validez. En general, el marco teórico es el capítulo del trabajo en elcual se encuentran los antecedentes y las bases teóricas o la fundamentación teórica.
Antecedentes de la Investigación

La capacitación es una necesidad, una búsqueda de respuesta a nuevos interrogantes que plantee la transformación curricular, la modificación de los contenidos y de las estructuras del sistema educativo y al mismo tiempo debe producir la reflexión crítica sobre la práctica con latarea y con el alumno. Ante esta realidad, el sistema educativo Universitario preocupado por la calidad de la enseñanza, debe proveer actualización al facilitador con el propósito de proporcionar estrategias innovadoras que le permitan desempeñar con efectividad y productividad, las actividades que se desarrollan en el aula, mediante una comunicación: fluida, precisa, motivadora y estimuladora; afin de lograr la eficiencia de las instituciones y satisfacer las necesidades y aspiraciones individuales y colectivas.
Sobre este particular, son varios los autores que se han interesado en realizar investigaciones, similares, cuyas conclusiones se describen a continuación.
Castro (1990), el objetivo de su estudio fue determinar en que medida se evidencian las características comprensivas ycomunicativas en los estudiantes del Instituto Pedagógico "José Manuel Siso Martínez", en relación con el sexo, edad, estado civil y ocupación de los mismos. El investigador se basó en la teoría humanística de la psicología y la educación, para la elaboración del instrumento de investigación. Los resultados indicaron que las características comprensivas y comunicativas estaban presente de manerasignificativa y homogénea en la mayoría de los estudiantes que estaban casados y que tenían ocupación docente.
Por lo que sugiere realizar nuevos estudios para seguir determinando si el factor comprensivo y comunicativo de un estudiante, tienen que ver con su experiencia previa al ingreso a la institución, o es una consecuencia de su vivencia durante el proceso de formación docente suministrada por losfacilitadores universitarios. Aspecto relevante para el estudio que se presenta, en vista de considerar como pilar fundamental en la productividad del participante la influencia de los facilitadores, cuya actualización en aspectos, muy específicos como en este caso la comunicación, harán posible su desarrollo profesional, en aras de proporcionar a sus facilitados una práctica pedagógica acorde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAUTA Certamen 1 Microbiolog A Secci N 3
  • Secci N A
  • Secci N De Desarrollo De Software
  • Secci N 1
  • Secci N 2
  • El Problema De La Secci N Critica
  • Corte Y Secci N
  • Pr Ximos Pasos Proyectos Secci N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS