Seccion 4 analisis de educacion

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Alineación de la pre-prueba y post-prueba de aprendizaje.
Para poder obtener la información de conocimiento previo en el concepto Numeración, los estudiantes hicieron una pre-prueba sobre este tema. La pre-prueba se compone de 29 ejercicios. En la primera parte tenemos 9 ejercicios de selección múltiple con un valor de nueve puntos, una segunda parte donde se dicta el número y se coloca en elvalor posicional y luego se escribe en notación desarrollada. La tercera parte el estudiante crea un numeral que tenga el número en la posición indicada. Los objetivos de dicha prueba están alineados con los Estándares y Expectativas del Departamento de Educación de Puerto Rico. En dicha pre-prueba se midieron destrezas tales como: leer y escribir números cardinales hasta la centena del millónde forma usual, escribir números cardinales de forma usual a forma desarrollada, escribir números cardinales de forma usual a forma verbal y viceversa y crear un número en la posición indicada y dictado. (Ver Anejo I) Para crear dicha prueba se realizó una planilla de especificaciones. (Anejo II) Los ejercicios de dicha prueba fueron analizados para que fueran en acorde con los Estándares yObjetivos establecidos por el Departamento de Educación. Se tomó en consideración el nivel de dificultad siendo el mismo desde lo más simple a lo más complejo.
En la prueba el estudiante debe demostrar el dominio de escribir los números en forma usual, en forma desarrollada, y en forma verbal. Debe escribir los números en el dictado. Debe colocar el dígito en la posición correspondiente. Enla tercera parte, el estudiante crea un número teniendo el dígito en la posición indicada.
En la planificación de las clases es importante saber cuál es el conocimiento previo de los estudiantes. Es importante que sepan: ¿Qué es un número cardinal?, ¿Qué es un número en forma usual?, ¿Qué es un número en forma desarrollada? y ¿Qué es un número en forma verbal? En la administración de losplanes de esta unidad se observará cada pregunta antes mencionada. En dicha destrezas de les suministrará una serie de avalúos. Es importante que el maestro no deje lagunas en ninguna de las destrezas. El maestro discutirá todas las dudas que tengan los estudiantes. Para luego administrar la Prueba de Aprovechamiento Académico o post prueba. (Anejo 3) Dicha prueba es igual a la pre-prueba, conun valor de 71 puntos. En la creación de las pruebas fue tomado en consideración las nuevas reglas del Departamento de Educación. Debe tener dichas pruebas un molde parecido a las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), observando en las mismas el desempeño académico del estudiante.
Descripción de las técnicas de avalúo para medir el progreso de los estudiantes durante launidad.
En la experiencia de enseñanza aprendizaje es importante que el maestro busque las estrategias que sean buenas para las necesidades de los estudiantes, así adquiriendo de ellos su atención y disposición para que se cumplan los objetivos. El maestro debe guiar al estudiante por medio de su conocimiento previo basado en preguntas para la conclusión de la enseñanza teniendo en sí un enfoqueconstructivista. Dentro de este proceso, la forma más eficaz de poder obtener el conocimiento de los estudiantes son las técnicas de avalúo. En esta unidad se usaron dichas técnicas para obtener la ubicación de los estudiantes en el conocimiento sobre los números cardinales, notación desarrollada, forma usual y forma verbal. Con estas técnicas se puede observar las debilidades y fortalezas delos estudiantes para así reforzar sus debilidades.
En la unidad se utilizaron diversas técnicas de assessment. Se utilizaron estos instrumentos y fueron eficaces en dicha enseñanza. Se utilizaron técnicas tales como:
* juegos
* manipulativos
* tareas de ejecución
* ejercicios de práctica
* preguntas abiertas
* proyectos
Estos instrumentos fueron administrados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Educacion Infantil 4
  • Seccion de trabajos en la educacion basica
  • Analisis de la seccion xiii de la ligie
  • Sección 4 Problemas Sistemas De Unidades
  • Analisis de la educacion
  • analisis de la sección segunda y sexta de la losdmvlv
  • Analisis de educacion
  • analisis de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS