seccion aurea

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
sección áurea es una proporción entre medidas. Ya que es la división armónica de una recta en media y extrema razón. Esto quiere decir que el segmento menor es al segmentomayor, como este es a la totalidad de la recta. O cortar una línea en dos partes desiguales de manera que el segmento mayor sea a toda la línea, como el menor es al mayor.
Susímbolo de representación es (Æ), al cual se le llama también numero de oro, que es un equivalente a 1,618.

Vitrubio un importante arquitecto romano adopta este mismoprincipio pero dice que la simetría consiste en el acuerdo de medidas entre los diversos elementos de la obra y estos con el conjunto.
Para la arquitectura la sección aurea hapermanecido desde sus orígenes pues este grandiosisimo sistema de medida ha ayudado a famosos aarquitectos a llevar a cabo sus obras como lo es Mies Van der Rohe y Le Corbusier.Este ultimo con menos importancia pero de igual forma lo utilizaba.
Se dice que el numero de oro utilizado en una obra o geometría aurea proyectada en una construcción, se leda mas importancia y es mejor percibida por la mente humana, no se sabe la razón.
También se hablaron de los canones que eran medidas proporcionales al cuerpo humano parallevar a cabo sus construcciones, o simplemente para tener una medida principal para todo. Un ejemplo de esto son los egipcios que utilizaron en la práctica el canon para larepresentación escultórica de la figura humana, pero en lugar de tomar la cabeza como módulo, lo hicieron con el puño.
el arquitecto francés Le Corbusier creó un nuevo canon deproporciones humanas al que denominó modulor (2,26 metros de altura), para aplicar tanto en la construcción de edificios como en el diseño de mobiliario y objetos comunes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seccion Aurea
  • Seccion aurea
  • seccion aurea
  • Sección Áurea
  • La seccion aurea
  • Seccion Aurea
  • sección aurea
  • Sección Aurea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS