Seccion De Opinion De Acuerdo A La Carrera

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Seccion de opinion de acuerdo a la carrera (ADMINISTRACIÓN):

Entendiendo que nuestra carrera como futuros contadores no escapa de las obligaciones jurídicas dentro del estado y cumpliendo con unade las exigencias establecidas en este trabajo, hemos realizado un artículo de opinión en donde se evidencia La Capacidad Jurídica dentro del Derecho Mercantil.
Citando a la Abg. Yumildre del ValleCastillo en donde menciona que “La capacidad en el campo jurídico es una aptitud legal para ser sujeto de derechos y obligaciones”, podemos decir entonces que dentro del derecho mercantil la CapacidadJurídica otorga derechos y obligaciones a toda persona natural o jurídica cuya profesión sea de carácter comercial.
Tomando en cuenta las bases legales; Según el código de comercio venezolano en suartículo 10 " Son comerciantes los que teniendo capacidad para contratar hacen del comercio su profesión habitual, y las sociedades mercantiles.
De este Código podemos mencionar 2 capacidades jurídicas queson esenciales para el ejercicio del comercio, tales como:
Capacidad, para contraer obligaciones
Es importante destacar, que el Código Civil Venezolano, establece en su Art. 1.143, que puedencontratar todas las personas que no son declaradas incapaces según la Ley, es decir, todos aquellos venezolanos o extranjeros, que tienen la aptitud para contraer obligaciones y exigir el cumplimiento deéstas, sin necesidad de la autorización de otra persona o autoridad. Por regla general se entiende que toda persona dispone de la capacidad para contratar, comerciar, capacidad regulada por el CódigoCivil;  salvo las excepciones establecidas en la ley.
Capacidad de ejercer el comercio “habitualmente”.
En cuanto al ejercicio del Comercio de manera habitual, se debe asumir que los actos de comercio noson temporales, deben ejecutarse de manera permanente, lo que origina confianza en la actividad realizada, así como cierta solvencia o garantía, necesaria para la consecución o formalización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimo acuerdo de la seccion xxii
  • Los cuatro acuerdos opinión
  • Opinión "Los Espermatozoides: La Gran Carrera a La Ovulación"
  • Ensayo de opinion de la carrera de ing electronica
  • Resumen y opinión del libro los 4 acuerdos
  • Opiniones y sugerencias sobre la sección Anti paro
  • Acuerdo 200 y mas para carrera magisterial
  • Opinion de Libro Construya su Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS