seccion novena

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
SECCIÓN NOVENA: PERSONAS USUARIAS Y CONSUMIDORAS
Contexto.- Todas las personas usuarias y consumidoras tienen el derecho de disponer bienes y servicios de óptima calidad , los mismos que lospodrán elegir con libertad; para lo cual la ley hará un control de calidad a los mismos y podrá establecer sanciones si existe una vulneración de estos derechos. Las empresas, instituciones yorganismos tendrán que poner en práctica sistemas de atención y reparación para satisfacer a los usuarios y consumidores y se harán responsables si la prestación del servicio y calidad del productono son buenas.
Art.52.- Las personas tienen derecho a disponer de bienes y servicios de óptima calidad y a elegirlos con libertad, así como a una información precisa y no engañosa sobre sucontenido y características.
La ley establecerá los mecanismos de control de calidad y los procedimientos de defensa de las consumidoras y consumidores ; y las sanciones por vulneración de estosderechos, la reparación e indemnización por deficiencias, daños o mala calidad de bienes y servicios , y por la interrupción de los servicios públicos que no fuera ocasionada por caso fortuito o fuerzamayor.

Art.53.- Las empresas, instituciones y organismos que presten servicios públicos deberán incorporar sistemas de medición de satisfacción de las personas usuarias y consumidoras, y poner enpráctica sistemas de atención y reparación.
El Estado responderá civilmente por los daños y perjuicios causados a las personas por negligencia y descuido en la atención de los servicios públicos queestén a su cargo, y por la carencia de servicios que hayan sido pagados.

Art.54.- Las personas o entidades que presten servicios públicos o que produzcan o comercialicen bienes de consumo, seránresponsables civil y penalmente por la deficiente prestación del servicio, por la calidad defectuosa del producto, o cuando sus condiciones no estén de acuerdo con la publicidad efectuada o con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noveno
  • noveno
  • noveno
  • noveno
  • Novena
  • Noveno
  • Novena
  • Noveno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS