secciones conicas

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Secciones conica
Resumen.
La elipse es el producto del corte superficial de un cono entonces podemos formar un cono atreves de una elipse. Entonces iremos al comando elipse que se encuentra en labarra de herramientas tienes tres opciones de uso como es la de centro, ejes, fin y arco elíptico después seleccionamos el área de trabajo y autocad nos permite dar la inclinación necesaria.Teoría.
Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a todas las curvas intersección entre un cono y un plano; si dicho plano no pasa por el vértice, se obtienen las cónicas propiamente dichas. Seclasifican en cuatro tipos: elipse, parábola, hipérbola y circunferencia.
Una elipse es la curva simétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetríacon ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.1 Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de sueje principal genera un esferoide alargado.
En función de la relación existente entre el ángulo de conicidad (α) y la inclinación del plano respecto del eje del cono (β), pueden obtenerse diferentessecciones cónicas, a saber:
β < α : Hipérbola (naranja)
β = α : Parábola (azulado)
β > α : Elipse (verde)
β = 90º: Circunferencia (un caso particular de elipse) (rojo)
Si el plano pasa por elvértice del cono, se puede comprobar que:
Cuando β > α la intersección es un único punto (el vértice).
Cuando β = α la intersección es una recta generatriz del cono (el plano será tangente al cono).Cuando β < α la intersección vendrá dada por dos rectas que se cortan en el vértice.
cuando β = 90º El ángulo formado por las rectas irá aumentando a medida β disminuye, hasta alcanzar el máximo (α)cuando el plano contenga al eje del cono (β = 0).

Desarrollo del problema.
Selecionamos el comando elipce que se encuentra en la barra de herramientas.

Después de seleccionar el comando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seccion conica
  • secciones conicas
  • Secciones conicas
  • SECCIONES CONICAS
  • secciones conicas
  • Secciones conicas
  • seccion conica
  • Seccion Conica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS