Secciones pymes

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Resumen
Sección 1.
Pequeñas Y Medianas Entidades.

Se pretende que la NIIF para las PYMES, utilicen las pequeñas y medianas entidades, que no tiene obligación pública de rendir cuentas y publican estados financieros de propósito general.
Sección 2.
Concepto y Principios Generales.

Se describe el objetivo de los estados financieros y las cualidades que hacen que la información de losestados financieros sea útil. También establece los conceptos y principios básicos subyacentes a los estados financieros.
Sección 3.
Presentación de Estados Financieros.-

Se explica !a presentación razonable de los estados financieros, los requerimientos para el cumplimiento de la NIIF para las PYMES y qué es un conjunto completo de estados financieros.
Sección 4.
Estado de SituaciónFinanciera.
Se establece la información a presentar en un estado de situación financiera y como presentarla, tanto activos, pasivos y patrimonio de una entidad en una fecha específica, al final del periodo sobre el que se informa.
Sección 5.
Estado de Resultado Integral y Estado de Resultados.

Se requiere que una entidad presente su restado integral total para un periodo, es decir., su rendimientofinanciero para el periodo, en uno o dos estados financieros, además establece que la información que tiene que presentarse en esos estados y cómo presentaría.
Sección 6.
Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado de Resultados y Ganancias Acumuladas.

Se establece los requerimientos para presentar los cambios en el patrimonio de una entidad para un periodo, de un estado de cambios en elpatrimonio o, se cumplen las condiciones específicas y una entidad así lo decide, en un estado de resultados y ganancias acumuladas.
Sección 7.
Estado de Flujo de Efectivo.

Se establece la información a incluir en un estado de flujo de efectivo y como presentarla. Este estado,, proporciona información sobre los cambios de! efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad durante el periodosobre el que se informa, mostrando por separado los cambios según procedan de actividades de operación, inversión y financiación.
Sección 8.
Notas a los Estados Financieros.

Se establece los principios subyacentes a la información a presentar en notas a los estados financieros y cómo presentar. Las notas proporcionan descripciones narrativas de las partidas presentadas en los estadosfinancieros e información sobre partidas que no cumplen las condiciones para ser reconocidas en ellos.
Sección 9.
Estados Financieros Consolidados y Separados.
Se define las circunstancias en las que una entidad presenta estados financieros consolidados y los procedimientos para la preparación de esos estados. También incluye una guía sobre estados financieros separados y estados financieroscombinados
Sección 10.
Políticas Contables, Estimaciones y Errores.

Proporciona una guía para la selección y aplicación de las políticas contables que se usan en la preparación de estados financieros. También abarca los cambios en' las estimaciones contables y correcciones de errores en estados financieros de periodos anteriores.
Sección 11 y Sección 12.
Instrumentos Financieros Básicos yOtros Temas Relacionados con los Instrumentos Financieros.-

Trata del reconocimiento, baja en cuentas, medición e información a revelar de los instrumentos financieros (activos y pasivos financieros), se aplica a los instrumentos financieros básicos y complejos, respectivamente.
Sección 13.
Inventarios.

Establece los principios para el reconocimiento y medición de los inventarios:mantenidos para la venta, en proceso de producción y en forma de materiales o suministros para ser consumidos en el proceso de producción y prestación de servicios.
Sección 14.
Inversión en Asociadas.

Se aplicará a la contabilización de las asociadas en estados financieros consolidados y en los estados financieros de un inversor que no que no es una controladora pero que tiene una inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seccion 5 niif pymes
  • Niff Pymes Seccion 14
  • NIIF PYMES Sección 5
  • Seccion 3 niif pymes
  • Sección 20 NIIF PYMES
  • Seccion 5 Niif Para Pymes
  • TRABAJO NIIF PYMES SECCION 9
  • Niif para PYMES seccion 32

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS