Secciones

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
TEMA A: SECCIONES
1 Introducción
Las funciones más importantes del dibujo técnico es transmitir información, esta información debe ser completa tanto en la descripción de la forma como en laindicación de la dimensión de cada uno de los detalles. En este tema nos preocuparemos por estudiar los distintos sistemas de la descripción de la forma de un cuerpo.
Los cortes son fundamentales en elDibujo Técnico pues además de dar una información más detalladas y concreta de la pieza, permiten reducir el número de vistas necesarias para definirlas, ahorrando tiempo en la ejecución del dibujo.Deducir la proyección o proyecciones que deben darse a una pieza es relativamente fácil, no ocurriendo lo mismo a la hora de elegir los cortes, sin embargo de la buena o mala elección de los mismosdependen los resultados que se consigan en la definición precisa de la forma de la pieza a dibujarse. Por esto es aconsejable hacer un estudio previo bien detallado de la pieza, determinándose el número devistas y cortes, así como la trayectoria más apropiada.
2 Desarrollo del tema
2.1 Secciones o cortes
Al obtener las proyecciones de una pieza las formas interiores de esta se representan por mediode líneas y trazos.
Con el objeto de clarificar los dibujos, se recurre a cortar imaginariamente los objetos por el lugar más apropiado, obteniéndose una proyección de las dos partes del objeto,mostrándose las partes interiores de dicho objeto o pieza.
2.1.1 Secciones
Se define sección a la “Superficie de Separación”, común a dos partes de una pieza y que quedará al cortarla teóricamente porun plano (P)

2.1.2 Corte:
Es la representación de la parte de la pieza, incluida la superficie de separación, que quedaría al retirar, también teóricamente, la parte de ella comprendida entre elobservador y el plano de corte (P).

En las figuras anteriores se pueden observar la diferencia básica entre los conceptos de sección y corte respectivamente; nótese que en las secciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las secciones del cono
  • SECCIONES
  • Secciones
  • Seccion
  • seccion
  • Sección
  • seccion
  • Sección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS