Sección Primera Agua Y Alimentación

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Sección Primera
Agua y alimentación

El agua potable es un recurso vital para el ser humano y el derecho al agua potable y al saneamiento (limpieza) forma parte de los derechos humanosoficialmente reconocidos en. Nunca se ha considerado el agua como lo que realmente es: un bien común universal, patrimonio vital de la humanidad. El acceso al agua debe ser considerado como un derecho básico, eindividual.
La alimentación es un derecho humano, reconocido por la legislación (por el régimen) internacional, que protege el derecho de todos los seres humanos a alimentarse con dignidad, ya seaproduciendo su propio alimento o adquiriéndolo.

Sección segunda
Ambiente sano

Los seres humanos tenemos derechos a un medio ambiente sano es un derecho humano fundamental. La íntimavinculación del medio ambiente con el nivel de vida en general, hace de este derecho una condición fundamental gozar de un ambiente sano, adecuado Nos encontramos, por lo tanto, ante un derecho humano deprimera necesidad.
El estado promoverá, (o sea que supervisará) que el sector público y privado, use tecnologías ambientalmente limpias y de energías alternativas no contaminantes y de bajo impacto. Yprohibirá los contaminantes orgánicos por que son sustancias químicas persistentes que se acumulan en el aire, muy tóxicas y difíciles de eliminar y estas partículas son absorbidas por los animalesy el hombre el cual le producen cáncer, alergias o perturban el sistema nervioso y hormonal perjudiciales para la salud humana o que atenten contra el territorio nacional.

Sección terceraComunicación e Información
En este proceso, el derecho a la comunicación se presenta como la herramienta fundamental para esta construcción de ciudadanía, pues de ella se derivan otros derechos, como elacceso a la información, el derecho a estar bien informado, el de tener información veraz y oportuna, y otros que abonan a la conformación de un pensamiento crítico de parte de la sociedad, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECCION PRIMERA DE LA COSTITUCION DE LA SOCIEDAD
  • Primera seccion sucesiones
  • Alimentacion Y Nutricion En La Primera Infancia
  • Alimentacion en alumnos de primero de secundaria
  • Escrito Juicio Sucesorio Primera Seccion
  • Aprovechamiento Del Agua Primeras Civilizaciones
  • La ciudad y los perros tres primeros capitulos seccion 1
  • Agua en la alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS