Secofi, Comex Y Cocex

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
SECOFI, COMEX Y COCEX

Introducción
El comercio exterior de México se encuentra sujeto al control y regulación de diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, las cuales deacuerdo con lo que al efecto disponen los preceptos legales reguladores de sus diferentes competencias y atribuciones, llevan a cabo una serie de tareas y actividades encaminadas a tratar de hacer eficazla realizaci6n de una actividad tan importante como lo es el comercio exterior de México.
La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) es la dependencia gubernamental que se encuentra alfrente del control y regulación del comercio exterior en México.

La SECOFI
En años recientes, la modernización y reforma estructural de la economía mexicana ha tenido importantes avances. Lareforma regulatoria ha sido parte integral de este proceso. Sectores regulados inadecuadamente han sido desregulados o correctamente regulados; el proceso ha consistido en reducir los costos de lasregulaciones, combatir las prácticas monopólicas de compañías públicas y privadas, reforzar la protección al consumidor y promover la cooperación entre los sectores público y privado
La SECOFI es unadependencia del Poder Ejecutivo Federal cuyas acciones tienen gran relevancia para el proceso de regulación. La decisión de incluir esta dependencia se debe a que coordina organismos como: la ComisiónFederal de Competencia (CFC); la Dirección General de Normas (DGN); la Comisión Nacional de Normalización (CNN); el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco).
La SECOFI también coordina a los organismos encargados de ejecutar el proceso de agilización de trámites y mejora regulatoria: el Programa de Mejora Regulatoria y la Comisión Federalde Mejora Regulatoria (Cofemer).
Entre las funciones propias de la SECOFI destacan las siguientes:
• Formular y conducir las políticas generales de industria, comercio exterior e interior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocex
  • Cocex
  • cocex
  • Secofi
  • Comex
  • comex
  • Comex
  • Comex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS