SECRECION PARACRINA

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
SECRECION PARACRINA: Se denominan asi a las secreciones hormonales realizadas muy cerca de las celulas blanco, de manera tal que las hormonas secretadas pueden movilizarserápidamente a través de las células blanco.

SECRECION AUTOCRINA: Cuando las hormonas actuan sobre las mismas células que las sintetizaron, se dice que la secrecion es autocrina.

SECRECONENDOCRINA: Se basa en un mecanismo de control denominado retroalimentacion, que consiste en una estrecha interrelacion entre la causa y el efecto.


LA SECRECION PARACRIA SE DEBE A LAPRODUCCION SE SUS PROPIAS CELULAS Y ACTUAN FUERA DE ELLAS LA AUTOCRINA ESTIMULA A SI MISMA SU PRODUCCION DE HORMONAS PARA ACTUAR NUEVAMENTE EN ELLA Y LA SECRECION ENDOCRINA ES LA QUETRABAJA EN TODO EL ORGANISMO MANTENIENDO UN CONTROL SISTEMATICO DE LAS FUNCIONES DEL ORGANISMO ''FUNCIONES QUE NECECITEN DE SECRECIONES HORMONALES''
Las células centroacinaressecretan una solución rica en contenido de sal y bicarbonato en el intestino.
Las células centroacinares recogen inicialmente esta secreción y forman los conductos intercalares, los cualesvierten a los conductos interlobulillares y desde aquí se llega al conducto colector principal. El colédoco, conducto que recoge conduce la bilis, se fusiona con el conducto principaldel páncreas. De esta fusión resulta una dilatación denominada ampolla hematopancreática, la cual se fusiona con el duodeno. La transición entre distintos tipos de conductos esgradual, las células que forman el conducto van transformándose de aplanadas a cilíndrico El jugo gástrico se basifica desde el comienzo de su encauzamiento por sustancias liberadas desdelas células de los conductos centroacinares, empezando en las propias células centroacinares. Con ello se consigue neutralizar el contenido muy ácido procedente del estómago.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secreciones
  • Secrecion
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secrecion
  • Secreciones
  • la secrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS