Secrecion salival

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
SECRECIÓN Y DIGESTIÓN SALIVAR

Esta práctica consiste en el análisis de la saliva, formada por dos estudios: el primero es la determinación de la tasa de secreción salivaren condiciones basales y en respuesta a diferentes estímulos y el segundo es la determinación de la eficacia digestiva de la saliva sobre el almidón.

Comenzamos diciendoque la saliva cumple una función fundamental en nuestro organismo debido a que gracias a ella nos podemos nutrir de alimentos. Su trabajo comienza en la cavidad bucal que almezclarse con los alimentos se convierten los polisacáridos en maltosa, isomaltosa y glucosa, su acción continua en el estomago hasta que en la cavidad gástrica es anulada.En la primera parte de la práctica obtuvimos que la respuesta salivar en condiciones basales es una segregación normal, mientras que si introducimos en la boca un estimulomecánico o químico la amilasa se encuentra estimulada y las glándulas salivares proporcionan mayor cantidad de saliva. Con las muestras de saliva obtenidas en los tubitos devidrio determinaremos la acción de la amilasa salivar sobre el almidón bajo diferentes condiciones experimentales.

En la segunda parte de la práctica debemos determinar laacción de la amilasa salivar. Para ello deberemos hervir diversos tubitos de vidrio al igual que debemos de dejar uno en temperatura ambiente para demostrar que la temperaturarealmente afecta a dicha amilasa.

La glucosa al usar muy poca radicación de uv visible debemos añadirle reactivo de glucosa para poder ser medida por el espectrofotómetro.Una vez realizado esto obtuvimos que los valores de las muestras de saliva hervida tienen menor absorbancia que las que fueron introducidas en hielo.

SANTIAGO LAGO FIGUEROA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos en la secreción de las glándulas salivales
  • Secrecion Salival
  • Fisiologia Digestivo II Secrecion salival y gastrica
  • Secreciones
  • Secrecion
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS