secret

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
2011_10_20_hiervalucha
El consumo de la infusión de esta planta también es excelente para quienes sufren de los nervios.
AUDIO
FOTO
VIDEO
| LA SUPERHIERVERA
Doña Rosita Cruz, hierbera del mercado de Santa Clara, es una de las más conocidas de ese lugar, pues en su puesto se consigue cualquier tipo de hierbas curativas de todas las partes del Ecuador.
Doña Rosita señala que lahierbaluisa a pesar de ser conocida por sus bondades medicinales en el tratamiento de afecciones estomacales, también se la puede utilizar en dolencias respiratorias, especialmente como expectorante en gripes, bronquitis, sobre todo, cuando hay una acumulación de flema.
El remedio consiste en tomar agua de hierbaluisa bien caliente y endulzada con miel de abeja por las noches.

REMEDIOSINCREASEFONTSIZE RESETFONTSIZE DECREASEFONTSIZE
¿Con llenura y dolor en el estómago? Alívielos facilito tomando ‘aguita’ de hierbaluisa. Esta planta que al ser cocinada emana un delicioso aroma, posee un sinnúmero de bondades medicinales.

Julio Villarroel, (médico naturópata 09 9723742) señala, que la hierbaluisa es un antiinflamatorio natural gracias a los aceites esenciales que posee, en especial losologosacáridos que están en las hojas.

Estos mismos compuestos también le confieren propiedades antiinflamatorias y es antiespasmódicas. La hierbaluisa es muy eficaz para tratar los problemas de gases o flatulencias, el dolor de estómago y el vómito. Además, se caracteriza po su poder tranquilizante, que resulta ideal para controlar los nervios o la ansiedad.

La ideal
De la hierbaluisase utiliza básicamente las hojas, mismas que deben ser recogidas para un mejor efecto terapéutico en la época de floración, señala Villarroel, se las seca a la sombra y de este modo puede conservarla para tenerla lista para su uso cualquier momento.

La infusión se la puede realizar tanto de hojas secas como frescas y para obtenerla hierva un litro de agua, ponga las hojas y tape.

Másbeneficios

Poder digestivo. La hierbaluisa facilita la digestión, actúa tonificando el estómago, ejerce una acción reguladora en estómagos débiles y nerviosos, disminuye la acidez estomacal. Puede usarse la infusión de sus hojas frescas y secas. Para tomar después de comidas.

Halitosis. Para combatir el mal aliento es útil esta planta. Prepare la infusión de sus hojas y flores y haga enjuaguesbucales tras las comidas principales. Esto disminuirá el mal aliento y proporcionará una sensación de frescura en la boca.

Carminativo. Esta planta es muy buena para expulsar gases acumulados en el aparato digestivo, evita las flatulencias, la aerofagia (hinchazón abdominal). Para esta finalidad se usa la infusión de sus hojas secas. Tome de una a tres tasas diarias

Espasmolítico. Estaplanta evita los espasmos, los retorcijones, en fin las abdominalgias (dolores abdominales) gracias a su acción espasmolítica, también se la utiliza en dismenorreas (cólico menstrual).

Como tranquilizante. La infusión de sus hojas tomada al acostarse, induce y proporciona un sueño placentero. Bebida en el transcurso del día es un tranquilizante menor, disminuye las molestias producidas por elestrés.

Para esta finalidad también puede añadirse la cocción de sus hojas y flores al agua del baño proporcionando un excelente efecto relajante. Esto resulta útil hacerlo antes de ir acostarse a dormir.

Lo que dice la abuela

Para combatir la sed, una rica bebida refrescante se puede preparar macerando en un litro de agua fría, cuatro cucharadas de hierbaluisa, dos de menta, lacáscara de un limón y una raja de canela.

Adiós flatulencias. Con la infusión de una cucharada de hojas secas, en una taza de agua; será suficiente para que usted pueda expulsar los gases de su aparato digestivo. Se recomienda tomar dos vasos al día.

Para contrarrestar el insomnio. ¿Le resulta dificultoso conciliar el sueño? No se desvele y prepare una infusión de hierbabuena junto con hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS