SECRETAR A DE EDUCACI N P BLICA

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

1 Fundamentos de mercadotecnia.
1.1 Antecedentes de la mercadotecnia en México y en el mundo.
La mercadotecnia se supone que es un proceso, por el cual se satisfacen los deseos sociales y cuyo origen viene del propio ser humano primitivo
Los primeros pobladores que vivían en cuevas, satisfacían sus necesidades y se relacionaban los unos con los otros, creando distintas familiar y grupossociales, para intercambiar objetos o alimentos, se estable así el antecedente del mercado, dejando que unos individuos se especialicen en aquello que saben hacer mejor que los demás.
Pero en la época moderna cercana a nuestros tiempos, me refiero al siglo XIX, tanto en Europa como en America, influenciado por el avance de la revolución industrial, se le comienza a dar otro tipo de valoración al mercadoy se focaliza más en la producción.
La producción se realizaba de forma muy rápida y llegaba a los consumidores también de forma rápida, apenas había tiempo de pararse a ver si el producto satisfacía o no las necesidades, y en qué medida.
Fue quizás a raíz de una crisis economía mundial, que a primeros del siglo XX la producción llegó a unos valores mínimos, y entonces se pudo pararse a mirar quees lo que se estaba produciendo.
Fueron las propias universidades las que se encargaron de los estudios y análisis de mercado, aparecieron todo tipo de teorías mercantiles y a mediados del siglo XX cuando las campañas a gran escala comenzaron a surgir como nuevo sistema mercantil. También coincide en el tiempo con la aparición de la palabra mercadotecnia, de ahí que digamos que el antecedente dela mercadotecnia venga de mediados del siglo XX.

1.2 Concepto de mercadotecnia.
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.



1.3 El proceso de marketing.
El proceso demarketing es el proceso mediante el cual se buscan oportunidades de negocios, se segmenta el mercado y se selecciona un mercado resultante, se analiza dicho mercado, se formulan estrategias de marketing, se diseñan planes de acción, se implementan las estrategias, y se controlan y evalúan los resultados.


Segmentación de mercado
Mujeres-hombres (30-60años), Nivel socioeconómico (C,C+)que viven enzonas urbanas y rurales, personas que buscan proyectar un buen nivel de higiene y seguridad en el manejo de material bio-Infeccioso en sus consultorios y hospitales.
Producto.

Contenedores y bolsas amarillas y rojas de rpbi de diferentes medidas para hospitales, consultorios.

Promoción 

Dentro de la promoción haremos anuncios en radio, televisión y periódicos.
Puede anunciarse en directoriostelefónicos.

Plaza.
Entregaremos nuestro producto de forma directa sin utilizar distribuidores además de que contaremos con un local estará ubicado av. tecnológico de la cd.De.Celaya,Gto.


Precio.
Se trata de buscar el precio el cual pueda cubrir nuestros gastosa incluyéndoles la utilidad la cual queremos percibir por la venta de un producto.






1.3.1 Entender las necesidades deseos y demandasdel consumidor.
Una explicación del proceso de satisfacción de necesidades, es que en el mercado existen necesidades. Estas necesidades pasan a deseos. La suma de deseos hace la demanda. Las empresas hacen una oferta de sus productos y servicios para satisfacer esta demanda, y la conjunción de la oferta y de la demanda constituye lo que se denomina mercado.
Que debemos ser muy observadores paracomprender lo que nuestros q clientes están buscando cuando deciden/necesitan adquirir un producto para asi poder satisfacer sus deseos, en el caso de nuestro negocio (material de RPBI) que exista una motivación continua para que el cliente siga adquiriendo su producto con nosotros.


1.3.2 La oferta de productos.
Las necesidades y deseos de los consumidores se satisfacen con las ofertas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educaci n p blica
  • AaaacapagerminalchioSECRETAR A DE EDUCACI N P BLICA
  • SECRETARIA DE EDUCACI N P BLICA
  • SECRETARIA DE EDUCACI N P BLICA
  • Educaci N En Lugares P Blicos
  • EDUCACI N P BLICA Y PRIVADA
  • La Creaci N De La Secretar A De Educaci N P Blica
  • Situaci n educaci n p blica en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS