secretaraias
Páginas: 2 (443 palabras)
Publicado: 10 de marzo de 2014
de Vida Silvestre (DGVS), es la Autoridad Administrativa.
Funciones:
• Emitir yrevisar permisos y certificados con candados
de seguridad [Resolución Conf 12.3 (Rev. CoP15)] .
• Registrar y dar seguimiento a las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA),colecciones científicas, circos, importadores y exportadores, incluyendo aquellos que manejan
especies CITES.
• Certificar criaderos y viveros con especies CITES [Resolución Conf 12.10 (Rev. CoP15)y Conf. 9.19 (Rev. CoP15)] .
• Operar los centros de rescate y rehabilitación de especies silvestres.
• Elaborar y analizar las estadísticas de importación, exportación y reexportación deespecies CITES de
interés para México.
• Legalizar especímenes de especies pre-convención (Resolución Conf. 13.6) .
• Establecer los mecanismos y realizar las gestiones necesarias para que seanrepatriados los ejemplares, productos y subproductos decomisados fuera del país.
• Preparar los lineamientos de participación de México
y atender los foros CITES.
Además de las Autoridades Administrativasy Científicas, varios países cuentan con una Autoridad de Observancia o Aplicación de la ley, como es el caso de Alemania, Australia, Brasil, China, Cuba, España, Estados Unidos, Indonesia, Italia,Namibia, Reino Unido, Suiza o México. Su principal función es vigilar el adecuado cumplimiento de la legislación establecida por la CITES. Lo anterior, mediante la inspección de centros de comercio,puntos de entrada y salida de mercancías como aeropuertos, puertos y fronteras, y a través de la identificación de redes de tráfico ilegal de especies silvestres de flora y fauna.
México cuenta conuna Autoridad de Aplicación de la Ley (Autoridad de Observancia) representada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Actividades de inspección y vigilancia [Resolución...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.