Secretaria De Hacienda Y Credito Publico

Páginas: 26 (6405 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

ISO 19011




DESPACHO 7:
INTEGRANTES

ITZEL HABANA GUTIERREZ
ROCIO DEL CARMEN RAMON PENA
JHONATAN CASANOVA MIRANDA
VICTOR RODRIGO ESPINAL LOPEZ

CATEDRATICO: ELSA TORRES CUEVAS

ISO 19011

DIRECTRICES PARA LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA
CALIDAD Y/OAMBIENTAL
OBJETO Y CAMPO DE APLICACION
Las normas ISO 19011 (UNIT-ISO 19011) dan las guías para realizar las auditorías, la calificación exigida a los auditores y la gestión de los programas de auditorías.
Esta norma es aplicable a todas las organizaciones que tienen que realizar auditorías internas o externas de Sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental o que gestionar un programa deauditoría. La aplicación de esta Norma Internacional a otros tipos de auditorías es posible en principio, siempre que se preste especial atención a la identificación de la competencia necesaria de los miembros del equipo auditor.
PRINCIPIOS DE AUDITORÍA

La auditoria se caracteriza por depender de varios principios. Éstos hacen de la auditoría una herramienta eficaz y fiable en apoyo de las políticas ycontroles de gestión, proporcionando información sobre la cual una organización puede actuar para mejorar su desempeño.
La adhesión a esos principios es un requisito previo para proporcionar conclusiones de la auditoría que sean pertinentes y suficientes, y para permitir a los auditores trabajar independientemente entre sí para alcanzar conclusiones similares en circunstancias similares.Los principios siguientes se refieren a los auditores.

* Conducta ética: el fundamento de la profesionalidad
La confianza, integridad, confidencialidad y discreción son esenciales para auditar.

* Presentación ecuánime: la obligación de informar con veracidad y exactitud
Los hallazgos, conclusiones e informes de la auditoría reflejan con veracidad y exactitud las actividades de laauditoría. Se informa de los obstáculos significativos encontrados durante la auditoría y de las opiniones divergentes sin resolver entre el equipo auditor y el auditado.

* Debido cuidado profesional: la aplicación de diligencia y juicio al auditar
Los auditores proceden con el debido cuidado, de acuerdo con la importancia de la tarea que desempeñan y la confianza depositada en ellos por elcliente de la auditoría y por otras partes interesadas. Un factor Importante es tener la competencia necesaria.

Los principios que siguen se refieren a la auditoría, la cual es por definición independiente y sistemática.

* Independencia: la base para la imparcialidad de la auditoría y la objetividad de las conclusiones de la auditoría
Los auditores son independientes de la actividad quees auditada y están libres de sesgo y conflicto de intereses. Los auditores mantienen una actitud objetiva a lo largo del proceso de auditoría para asegurarse de que los hallazgos y conclusiones de la auditoría estarán basados sólo en la evidencia de la auditoría.

* Enfoque basado en la evidencia: el método racional para alcanzar conclusiones de la auditoría fiables y reproducibles en unproceso de auditoría sistemático
La evidencia de la auditoría es verificable. Está basada en muestras de la información disponible, ya que una auditoría se lleva a cabo durante un período de tiempo delimitado y con recursos finitos. El uso apropiado del muestreo está estrechamente relacionado con la confianza que puede depositarse en las conclusiones de la auditoría.
La orientación dada en loscapítulos restantes de esta Norma Internacional está basada en los principios establecidos anteriormente.

GESTIÓN DE UN PROGRAMA DE AUDITORÍA

Generalidades
Un programa de auditoría puede incluir una o más auditorías, dependiendo del tamaño, la naturaleza y la complejidad de la organización que va a ser auditada. Estas auditorías pueden tener diversos objetivos y pueden incluir auditorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
  • SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
  • Secretaria De Hacienda Y Credito Publico
  • Funciones S Secretaría De Hacienda Y Crédito Público
  • Secretaria De Hacienda Y Credito Publico
  • Secretaria De Hacienda Y Credito Publico
  • Secretaría De Hacienda Y Crédito Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS