SECRETARIA DE HACIENDO

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Crecimiento “queda a deber”: Hacienda
“Tras reiterar que el crecimiento económico de México "está quedando a deber", el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó la urgencia de crear lascondiciones para mejorar la productividad del país, que es uno de los ejes centrales en las reformas propuestas por el gobierno federal.
En la conferencia de tecnologías emergentes del InstitutoTecnológico de Massachusetts, realizada en el Tecnológico de Monterrey, expuso que si bien México espera un crecimiento mayor al de Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina, aún esinsatisfactorio para combatir la pobreza y generar nuevos y buenos empleos.
La víspera, el funcionario calificó de "abiertamente insatisfactorio" el crecimiento económico de 3.1% previsto para la economíamexicana en este año, tras la revisión a la baja que se hizo desde el 3.5% estimado originalmente.
En ese sentido, afirmó que muchas de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, comola enfocada a telecomunicaciones y en materia energética, tienen como objetivo principal elevar la productividad del país.
En el caso de la adopción de nuevas tecnologías, el funcionario de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) admitió que en México existe un importante retraso en su implementación, como es el caso de la banda ancha.
De ahí que la reforma en telecomunicaciones busca,a través de la competencia económica, resolver el problema y que cualquier empresa tenga acceso a Internet de banda ancha y a bajos precios, sostuvo.
También comentó que hay otra tecnología que apesar de no ser emergente, aún no es adoptada en México, que es la fracturación hidráulica, que permite explotar el gas y el petróleo de forma eficiente.
"Para eso es la reforma energética, para quepodamos adoptar tecnologías que hoy por nuestras restricciones, no estamos pudiendo adoptar y desarrollar", apuntó. El titular de Hacienda aclaró que no se trata sólo de tomar tecnologías, sino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretariado
  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS