Secretaria de Relaciones Exteriores, Mexico

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Objetivo:
Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. Preservar y fortalecer la soberanía e independencia de México y garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en los principios constitucionales de política exterior. Asegurar la coordinación delas acciones y programas en el exterior de los tres niveles de gobierno y los distintos poderes que incidan en las relaciones de México con otros países. Vigorizar la expresión de la identidad cultural y la imagen de México.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080903201948AA8uZ0e

Misión:
Conducir la política exterior de México mediante el diálogo, la cooperación, la promocióndel país y la atención a los mexicanos en el extranjero, así como coordinar la actuación internacional del Gobierno de la República.
Visión:
Hacer de México un país con una presencia  constructiva en el mundo, a través de una política exterior responsable y activa que promueva el cumplimiento de las Metas Nacionales desde una institución fortalecida e innovadora.
http://www.sre.gob.mx/Funciones:
Promover, propiciar y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades de la administración pública federal; y sin afectar el ejercicio de las atribuciones que a cada una de ellas corresponda, conducir la política exterior, para lo cual intervendrá en toda clase de tratados, acuerdos y convenciones en los que el país sea parte.
Dirigir el servicio exterioren sus aspectos diplomático y consular en los términos de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y, por conducto de los agentes del mismo servicio, velar en el extranjero por el buen nombre de México; impartir protección a los mexicanos; cobrar derechos consulares y otros impuestos; ejercer funciones notariales, de Registro Civil, de auxilio judicial y las demás funciones federales que señalan lasleyes, y adquirir, administrar y conservar las propiedades de la Nación en el extranjero.
Coadyuvar a la promoción comercial y turística del país a través de sus embajadas y consulados.
Capacitar a los miembros del Servicio Exterior Mexicano en las áreas comercial y turística, para que puedan cumplir con las responsabilidades derivadas de lo dispuesto en la fracción anterior.
Intervenir en lorelativo a comisiones, congresos, conferencias y exposiciones internacionales, y participar en los organismos e institutos internacionales de que el gobierno mexicano forme parte.
Intervenir en las cuestiones relacionadas con los límites territoriales del país y aguas internacionales.
Conceder a los extranjeros las licencias y autorizaciones que requieran conforme a las leyes para adquirir eldominio de las tierras, aguas y sus accesiones en la República Mexicana; obtener concesiones y celebrar contratos, intervenir en la explotación de recursos naturales o para invertir o participar en sociedades mexicanas civiles o mercantiles, así como conceder permisos para la constitución de éstas o reformar sus estatutos o adquirir bienes inmuebles o derechos sobre ellos.
Llevar el registro de lasoperaciones realizadas conforme a la fracción anterior.
Intervenir en todas las cuestiones relacionadas con nacionalidad y naturalización.
Guardar y usar el Gran Sello de la Nación.
Coleccionar los autógrafos de toda clase de documentos diplomáticos.
Legalizar las firmas de los documentos que deban producir efectos en el extranjero y de los documentos extranjeros que deban producirlos en laRepública.
Intervenir, por conducto del Procurador General de la República, en la extradición conforme a la ley o tratados, y en los exhortos internacionales o cartas rogatorias para hacerlos llegar a su destino, previo examen de que llenen los requisitos de forma para su diligenciación y de su procedencia o improcedencia, para hacerlo del conocimiento de las autoridades judiciales competentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretarios de relaciones exteriores en la historia de mexico
  • Secretaria de relaciones exteriores
  • Secretaria de Relaciones Exteriores
  • Secretarias relacionadas con comercio exterior
  • estructura de la secretaria de relaciones exteriores
  • Secretaría De Relaciones Exteriores
  • Secretaria de relaciones exteriores
  • Secretaria relaciones exteriores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS