secretaria de salud

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
¿Quién es la Secretaria de Salud?

Mercedes Juan López nació en la Ciudad de México. Es Médico Cirujano con especialidad en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM), con Postgrado en Rehabilitación Neurológica por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Su desarrollo profesional ha estado estrechamente ligado a la salud pública. La Secretaria deSalud ha sido la primera mujer en lograr posiciones relevantes en este sector, entre ellas, haber sido la primera Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud, así comoSecretaria del Consejo de Salubridad General, órgano constitucional cuya designación depende el C. Presidente de la República. Mercedes Juan es una mujer comprometida con sus convicciones y ahora, como laprimera mujer al frente de la Secretaría de Salud, se ha propuesto trabajar, como siempre lo ha hecho, con esmero y dedicación en aras de lograr que los servicios públicos de salud se brinden conoportunidad, calidez, calidad y eficiencia, así como un gran esfuerzo a favor de la prevención.












¿Qué es UNICEF?
UNICEF significa Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, enInglés "UnitedNationsChildren'sFund", y es un organismo de las Naciones Unidas. UNICEF tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas ycontribuir a su desarrollo, y está presente en 193 países y territorios de todo el mundo.
UNICEF se rige por los Derechos del Niño y trabaja para que esos derechos se conviertan en principios éticosperdurables y en códigos internacionales de conducta para los niños. La sede de UNICEF está en Nueva York, en los Estados Unidos.
Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de UnitedNations InternationalChildren'sEmergencyFund (UNICEF, en español Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos niños en Europa, Oriente Medio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretaria de salud
  • secretaria de la salud
  • Secretaria de salud
  • secretaria de salud
  • secretaria de salud
  • Secretaria nacional de salud resumen
  • Secretaria de salud jalisco
  • Secretaría De Salud Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS