Secretaria Ejecutiva (Workig Girl)

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
PREGUNTAS DE LA PELÍCULA SECRETARIA EJECUTIVA (WORKIG GIRL)
1. LIDERAZGO.
El liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.
2.

INFLUENCIAR

ALINEAR

MOTIVAR

3. 5 RASGOS QUE DISTINGUEN A UN LIDER.
Esfuerzo. Un líder exhibe unalto nivel de esfuerzo. Tiene un alto deseo de logro, es ambicioso, es muy persistente en sus actividades y muestran iniciativa.
Deseo de dirigir. El líder tiene un fuerte deseo de influir y dirigir a otros. Demuestra la disposición a asumir responsabilidades.
Honestidad e integridad. El líder construye relaciones de confianza entre él y sus subalternos al ser sincero o no engañando, y al mostraruna alta consistencia entre su palabra y los hechos.
Confianza en sí mismos. Los subalternos ven a sus líderes como carentes de dudas. Los líderes, por tanto, deben mostrar confianza en sí mismos con el fin de convencer a sus subalternos de lo correcto de las metas y decisiones.
Inteligencia. Un líder debe tener la inteligencia suficiente para reunir, resumir e interpretar grandes cantidades deinformación; y ser capaz de generar iniciativas, resolver problemas y tomar las decisiones correctas.
Comprensión. Tener un alto grado de conocimiento acerca de la compañía, la industria y cuestiones técnicas. El conocimiento profundo permite al líder tomar decisiones bien informadas y comprender las implicaciones de esas decisiones.

4. RASGOS DEL LIDERAZGO
Esta teoría afirma que el líderposee unos rasgos característicos que le diferencia de los demás. Tales rasgos pueden ser fisiológicos (talla, estatura, timbre de voz, fuerza, etc.), intelectuales (Inteligencia, vivacidad de espíritu) o psicológicos (estabilidad emocional, empatía, capacidad de percepción, etc.).
Tomemos como ejemplo a Steve Jobs.
Él tiene su propio objetivo personal, su obsesión es una pasión por el productopero además reconocer a la gente, crea cultura de equipo, aprende a reconocer una mala decisión y asumir responsabilidad ante todo. Se deja influir por los talentosos y elige a los mejores.
Es el ejemplo claro que reúne características de diversas categorías con las cuales se pueden dirigir varios grupos de trabajo, no solo en lo intelectual sino además en la calidad y prestigio para desempeñardiversas actividades.

5. CONDUCTA DE UN LIDER
Un líder de equipos de trabajo debe ser una persona tranquila, sensata y que se preocupe por su tarea.
Su comportamiento debe responder a las siguientes pautas:
• Organización: el líder estructura su propio trabajo, el de los otros miembros y las relaciones entre ellos en realización de las tareas.
• Comunicación: El líder suministra y obtieneinformación de los miembros, y muestra conocimientos de cualquier materia relacionada con el grupo.
• Producción: El líder fija niveles de esfuerzo o cumplimiento y estimula a los miembros en cuanto a su rendimiento. El líder ideal tiene el apoyo de los miembros de su equipo en cada dimensión de su actividad.
• Destreza: Cuando decimos destreza, nos referimos a aquella que permite al líderinternalizar las sugerencias, como así también hacer que el grupo mismo las internalice. También implica saber interpretar y elegir aquellas sugerencias que parten del grupo y que son de posible realización.
• Adaptación al grupo: La destreza debe ser la herramienta que permita esto. Las personas actúan de distinta manera cuando están en grupo que cuando lo hacen de forma individual, por lo que evaluarlasen este último estado llevaría a caer en una serie de errores, tales como subjetividad, dependencia afectiva, etc.
• Saber relacionarse con el grupo y con los superiores: En muchos casos el líder es el nexo entre superiores y los miembros del grupo, por lo tanto debe ser muy objetivo y criterioso al transmitir la información.

6. MODELO DE CONTINGENCIA
Esta teoría distingue diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria ejecutiva
  • secretario ejecutivo
  • Secretaria ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretaria Ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado ejecutivo
  • secretaria ejecutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS