Secretaria

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
ACTIVIDAD: INVESTIGAR QUE ES UN SEMINARIO
FUENTES DE CONSULTA: VARIAS

¿QUÉ ES SEMINARIO?
El Seminario es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración.
Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Sediferencia claramente de la clase magistral en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el Seminario el alumno sigue siendo discípulo pero empieza a ser él mismo profesor.
La ejecución de un Seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión y los ejercita en el método filosófico. El Seminario esfundamentalmente una práctica.
El fin del Seminario es esencialmente práctico: Preparar al estudiante, no sólo para recibir los frutos de la ciencia, sino fundamentalmente para hacerla.

Para el logro de estos objetivos, el Seminario se vale de:
* Formación para el trabajo personal
* Formación para el trabajo original
* Formación para el trabajo en equipo 
* La investigación detemas específicos

N/P: 02
ACTIVIDAD: LEER EL TEXTO “LA ANTIGÜEDAD” Y CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
FUENTES DE CONSULTA: PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

1. ¿QUÉ VALOR ASIGNAN LOS ATENIENSES A LA INFANCIA? ¿DE QUÉ MANERA BRINDAN SUS CUIDADOS A LOS NIÑOS?

Contaban con esclavos que se ocupaban de los pequeños, y contaban también con los medios para pagar al maestro de la escuela. En cuanto alos niños de condición servil existen escenas que nos muestran que eran consagrados al cuidado del hogar o al servicio de los atletas.

Una vez que el padre de familia a aceptado al niño y que lo a acogido la fraternidad, corresponde a la madre el cuidado de este, lo cría hasta los dos o tres años, lo mima, juega con el y le promete un destino glorioso.

El niño va a la escuela a los sieteaños pero las niñas generalmente se educan en casa.

2. ¿CUÁLES SON LOS VALORES Y FINES QUE ORIENTAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ATENIENSES?

La sociedad consideraba fundamental la diferenciación de sexos por esto los juguetes servían para enseñar cuales eran sus respectivos papeles.

Daban importancia a la gimnasia, al juego, realizaban fiestas a fin de promover la enseñanza social, el niñocrece bajo la inculcación delas virtudes ejemplares, se les enseñaba a tocar un instrumento, a cantar y bailar, se daban nociones de gramática y lectura y después escritura.

N/P: 03
ACTIVIDAD: FICHA DE LECTURA DEL TEXTO “EL DESCUBRIMIENTO DE LA IMPRENTA”
FUENTES DE CONSULTA: PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Surge de la necesidad de encontrar un procedimiento cómodo y susceptible de ser utilizadomecánicamente, a fin de multiplicar los libros.
La técnica era a base de tres elementos: caracteres móviles en metal fundido, la cinta grasa y la prensa.
Contaban en este punto con plateros y grabadores de medallas y monedas quienes eran frecuentemente reclutados entre los plateros.
La tarea del impresor era en dos faces: la composición y la impresión. Composición es la seria de operaciones pormedio de las cuales el operario reúne los caracteres en páginas y en grupos de páginas.
Los instrumentos eran: el cajista, un gran artefacto de madera dotado de barias separaciones, compartimentos o cajetines y un pequeño recipiente de forma alargada. Enfrento varios problemas:
* Las cajas variaban según la lengua de la empleada

* Las hojas no debían mancharse, sobre todo en losmárgenes, para evitarlo se utilizaba una cubierta de papel o pergamino.

Pero la prensa era gran devoradora de papel y los molinos se vieron más de una vez apurados para producir todo el que se necesitaba, esto propiciaba quejas por la falta de calidad de lo materiales.

N/P: 04
ACTIVIDAD: LEER EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMENIO: ENSEÑAR TODO A TODOS. Y CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
FUENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS