secretaria

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
EL SISTEMA OSEO

El moviendo es la característica más notoria de los animales. La mayor de ellos gasta gran parte de su tiempo y su energía moviéndose para conseguir comida, escapas de los enemigos y encontrar parejas. Para hacerlo, los animales cuentan con un sistema esquelético, sobre el que actúan los músculos para generar el movimiento.






1. LOS SISTEMAS ESQUELETICOS
Lasprincipales funciones de los esqueletos son dar soporte, protección y moviendo a los animales. La mayoría de los animales comprimiría frente a su propio peso si no tuvieran un esqueleto que los soportara y les diera forma. Existen 3 tipos básicos de esqueletos: los esqueletos hidrostáticos los exoesqueletos y los endoesqueletos.






ANIMALES CON ESQUELETOS HIDRASTATICOS
Los esqueletoshidrostáticos se encuentran en muchos animales de cuerpos blandos como la mayoría de los ordinarios, los gusanos planos rodean la cavidad corporal. Cavidad corporal.
2. LA ESTRUCTURA DE LOS HUESOS
Todos los huesos asemejan en estructura, aunque varían mucho en su forma y su tamaño.
Consiste de una matriz dura y mineralizada, en la que se halla inmersas y esparcidas las célulasOseas.


LA MATRIZ
La matriz está hecha de fibras de colágeno, que es un material flexible, y de sales minerales, espacialmente cristales de, que se encargan de darle rigidez y dureza a los huesos.

LAS CELULAS OSEAS
Las células vivas de los huesos son responsables de la remodelación de los huesos que se deterioran continuamente. Las células Oseas son de 3 tipos: los osteoblastos, losostioncitos y los osteoclastos.

• LOS OSTEOBLASTOS: son las células formadoras de la remodelación de los huesos y se renuevan constantemente. producen y secretan colágeno, que le da elasticidad al hueso de tal manera que puedan ceder cuando están sometidos a las fuerzas que se generan al caminar, correr o levantar objetos.
• LOS OSTEOCLASTOS: son las células responsables del mantenimiento de la matrizósea. a medida que el tejido óseo madura, los osteoblastos quedan atrapadas dentro de la matriz y se transforman en ostioncitos. a pesar de la distancia que hay entre los ostioncitos, de la cantidad de matriz que lo separa, estos permanecen en contacto a través de pequeños canales que hay a lo largo del hueso.
• LOS OSTEOSCLASTOS: son las células responsables de degradar o reabsorber el hueso.participan en el proceso de remodelación del os huesos y pueden encontrarse en depresiones superficiales de la matriz ósea.

3. LOS TEJIDOS OSEOS
Aunque exteriormente los huesos parecen piezas macizas, en realidad poseen tres tipos de tejidos: el tejido óseo compacto, el tejido óseo esponjoso y el periostio.


EL TEJIDO OSEO COMPACTO
Este tejido es muy denso y duro en el exterior. Constituyela mayor parte de los huesos de los brazos y las piernas, donde forma la parte central; además, forma la parte externa de todos los huesos del cuerpo.
EL TEJIDO OSEO ESPONJOSO
Este tejido se encuentra en la parte central interna de los huesos y en los extremos o epífisis de los huesos largos.
Está compuesto por una serie de estructuras llamadas trabéculas, que forman una red de cavidades quelos hace lucir esponjosos. El hueso esponjoso es muy ligero y puede soportar presiones provenientes de varias direcciones, como las que se ejercen sobre la cadera cuando uno se agacha o se estira.
EL PERIOSTIO
La capa interna del periostio consiste principalmente de osteoblastos. al ocurrir una fractura el dolor se siente gracias a los nervios del periostio.

4. LA FORMACION Y EL CRECIMIENTO DELOS HUESOS
Durante las principales etapas embrionarias, el esqueleto de los seres humanos consiste únicamente cartílago. Luego, a medida que él bebe se desarrolla, comienza el proceso de osificación: el cartílago cuando comienza la formación de los huesos, los osteoblastos invaden y disuelven el cartílago en la diáfisis o porción central del hueso.




5. CLASIFICACION DE LOS HUESOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS