secretaria

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Humero Este hueso como los otros forman también parte de nuestro esqueleto humano, es muy importante porque me permite la movilidad de las a nuestra extremidades superiores, tambiénpodemos decir que este hueso es el más largo de las extremidades superiores, se encuentra ubicado exactamente en la región del brazo, sus medidas varían según la edad, es de forma tubercula. Estehueso se articula en la parte superior con el omoplato por medio de la articulación del hombro. En su parte inferior se articula con el cubito y el radio por medio de la articulación delcodo Como todo hueso largo tiene 2 epífisis o extremos (proximal y distal) y 1 cuerpo central o diáfisis. Epífisis proximal o extremo superior
Su estructura Presentan 3 prominencias(relieves):
Cabeza se encuentra en la epífisis proximal, bajo la superficie la cabeza del humero se encuentra un ensanchamiento que corresponde al cuello anatómico el mismo que se encuentra sobreel TM Y TM del hueso, y el cuello quirúrgico se encuentra bajo los TUBERCULOS corresponde a un sitio común de fracturas.
Tubérculo mayor sirve para la inserción de (músculos supraespinoso,infraespinoso y redondo) y menor o troquin (musculo pectoral mayor), sirven para la inserción de muslo que permite que se mueva el hombro teberculo menor inserción de músculos redondo ydorsal ancho.
Estos tuberculos son separados por el surco intertubelular o surco bicipital que hace de ranura para el paso del tendón de la cabeza larga del musculo bíceps.
Surco del nervioradial sirve como ranura para el paso del nervio radial y arteria humeral profunda.
Cóndilo (capitula) del humero es la reunión de varios reparos (observaciones) oseo.
Es + o –cilíndrica en la parte superior, algo triangular en la parte inferior hacía la mitad se encuentra el agujero nutricio y la tubersosidad deltoides donde se inserta el musculo detoides.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS