Secretaria

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Mencionar Lenguajes figurados en el Evangelio de Juan

Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (METÁFORA)
Juan 1:5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. (SIMBOLO)
Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció. (SINECDOQUE)
Juan 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entrenosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (SÍMIL)
Juan 1:29 El siguiente día ve Juan a Jesús que venía a él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (TIPO)
Juan identifica a Jesús como un sacrificio expiatorio, como el cordero pascual (Exo_12:13
Juan 1:32 Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu quedescendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. (SÍMIL).
Juan 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. (SÍMBOLO DE VIVENDA)

Juan 2:1 Y al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús (METÁFORA) (MODISMO TIEMPO, FRACCIÓN)
Juan 2:2-11 El vino es SÍMBOLO de los bienes materiales que el Mecías trae a los que le reciben.
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. (ENIGMA)
Juan 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Juan 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Templo del Cuerpo de Cristo(METÁFORA)

Juan 3: 1-13 (ENIGMA) “El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios”
Juan 3: 3-5 Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el Reino de Dios.
Juan 3:4 Le dice Nicodemo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, decierto te digo, que el que no naciere de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Para entrar en el reino de Dios es preciso “nacer de nuevo” (SINECDOQUE)
Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado. (TIPO) (ANTITIPO). La serpiente de bronce y Cristo. Aquellos que veían con fe la serpiente de bronce eranlibrados del castigo y tenían vida, aquellos que ven con los ojos de fe al Cristo son librados del pecado y tienen vida eterna. La liberación por medio de la serpiente de bronce fue provista por Dios
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(METONIMIA), no se refiere al mundo como globoterráqueo sino a la gente que lo habita.
(ANTITIPO) Así la liberación en Cristo es provista por Dios.
Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (METÁFORA) (Se condenara a sí mismo. Por ende se nos invita a perder nuestra propia vida (renunciar a ella, por seguirlo a él).
Juan 3:26 Yvinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. Ésta es una exageración de los discípulos de Juan, provocada por los celos. (HIPÉRBOLE)
Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este migozo está cumplido.
(Tanto en el AT como en el NT la relación matrimonial aparece como símbolo de las relaciones de Dios con su pueblo, o de Cristo con la iglesia. (ALEGORÍA)


Juan 4: 7-14 Jesús se revela como la fuente del agua de la vida eterna, contraponiéndose a la fuente de Jacob, que da el agua del judaísmo que no sacia (AGUA SÍMBOLO DE VIDA ETERNA).
Juan 4:14 mas el que bebiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS