Secretaria

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El secretariado es una función esencial en cualquier tipo de actividad empresarial, tanto en el mundo de los negocios como en la industria o en las profesiones liberales. La secretaria contribuye al eficaz funcionamiento de una empresa mediante su trabajo discreto, ordenado y metódico. En la terminología tradicional, se denomina secretaria a la persona que escribe la correspondencia, extiende lasactas de las reuniones, resuelve los asuntos de trámite y custodia los documentos de una oficina. Pero en los últimos tiempos el concepto de secretaria ha cambiado notablemente: ahora ha pasado a ser la asistente perfecta de su jefe, hasta el punto de ser capaz incluso de asumir responsabilidades de éste con credibilidad.  
siguiente perfil:·        
Personalidad equilibrada yproactiva.·        
Autoestima positiva.·        
Capacidad de adaptación a los cambios.·        
Habilidades comunicativas y escucha activa.·        
Capacidad de crear, innovar e implementar.·        
Criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades.·        
Disposición para trabajar en equipo.·        
Capacidad de observación, concentración y amplitud de memoria.·        
Tacto yprudencia para manejar situaciones diversas.·        
Espíritu de superación.·        
Flexibilidad·        
Sentido de humor. ·        
Resistencia física y nerviosa.·        
Agudeza visual. 
Dentro de las cualidades personales más importantes que una secretaria debe poseer son las
siguientes: 
Discreción.-  Es vital para toda secretaria, puesto que ocupa un cargo de confianza ytiene acceso a material considerado reservado, deberá tener los documentos alejados de miradas indiscretas, además de mantener la prudencia respecto a la información que conoce.  
Iniciativa y capacidad de trabajo.- se entiende por iniciativa a la capacidad que tiene toda persona para emprender una acción, sin la necesidad de que otras se lo indiquen. Una secretaria con iniciativa debe anticiparse alas necesidades de su jefe con precaución y criterio.
Puntualidad.-  Es una manifestación de seriedad y formalidad. Toda secretaria debe ser puntal en el cumplimiento de su horario de trabajo como en el desarrollo de las labores encomendadas.
Responsabilidad.- Implica que la secretaria debe ser capaz de realizar su trabajo de manera óptima sin necesidad de supervisión.
Cooperación.- Eltrabajo administrativo constantemente requiere de trabajo en equipo, por lo tanto la secretaria debe ser capaz de trabajar y de cooperar con los demás compañeros de trabajo.
Buen criterio.- Poseer un buen juicio significa tener la habilidad de recopilar información sobre un tema, estudiarlo cuidadosamente y decidir la acción que sea más apropiada, en beneficio a los intereses de la empresa. 
Buenavoluntad.- Toda organización requiere en algunas oportunidades de un esfuerzo adicional de sus colaboradores, para ello la secretaria debe tener la voluntad de ofrecer sus servicios cuando se lo requieran y calidad. 
Dedicación.- Durante el tiempo que la secretaria permanezca en la oficina debe mostrar dedicación en su trabajo, sin emplear su tiempo en actividades que no se relacionen con susquehaceres habituales.
Pulcritud.- Todo trabajo encomendado a la secretaria debe realizarse con esmero y su presentación debe ser impecable.
Sinceridad.- La relación jefe – secretaria tiene que sustentarse en la confianza. Por lo tanto la secretaria debe transmitir información correcta y verdadera a su jefe cuando este la solicite.
Buena educación.- Es indispensable demostrarla en el trato con eljefe, compañeros de trabajo, personal de la empresa, clientes y visitas.  

Perfil
La imagen personal es crucial en todo momento, pero cabe destacar que en determinadas circunstancias hay que prestar mayor atención a la misma. Cuando se tiene que hacer una presentación el objetivo es hacer llegar un mensaje de forma clara a la audiencia, y en este punto la imagen es una herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS