secretaria

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Del latín secretarĭus, una secretaria o un secretario es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de un superior jerárquico, llevar adelante laagenda de éste y custodiar y ordenar los documentos de una oficina. El cargo que ocupa una secretaria suele conocerse como auxiliar administrativo.
SecretariaLa secretaria, porlo tanto, realiza ciertas actividades elementales e imprescindibles en una empresa u organización. Se trata de la empleada que se encarga de la gestión cotidiana, siemprerindiendo cuentas a su superior.

Ads by a2zLyricsAd Options


Atender el teléfono, responder los correos electrónicos, recibir a las visitas, archivar documentos ycoordinar los pagos y cobros son sólo algunas de las tareas que desarrolla una secretaria.
Por ejemplo: “Me gustaría que tengamos una reunión en los próximos días para analizar estenegocio. Por favor, llama a mi secretaria así arreglamos un encuentro”, “Voy a pedirle los papeles a mi secretaria para proceder a la firma del contrato”, “Ayer hablé con tusecretaria y me dijo que estabas enfermo: ¿qué te ha pasado?”.
Aunque el cargo de auxiliar administrativo puede ser ejercido por hombres o mujeres, lo habitual es que sea unamujer quien se desempeña en esta función. Por eso es mucho más frecuente hablar de secretaria y no de secretario.
En América, sin embargo, un secretario es un funcionariopúblico a cargo de un departamento administrativo del gobierno. En este caso, un secretario se asemeja a un ministro: “El secretario de Comercio se reunió con el presidente paradeterminar los pasos a seguir ante la huelga”.


Lee todo en: Definición de secretaria - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/secretaria/#ixzz2i6OQROKb
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS