secretaria

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 El pasado jueves 17 de octubre de 2013 se realizó un conversatorio en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Este llevaba por título “¿Vag@s y mantenid@s?: Voces delas comunidades contra los estereotipos.” En este participaron residentes de las comunidades de Los Filtros, Las Gladiolas, Residencial Nemesio Canales y Villas del Sol. En la primera parte delconversatorio se les pregunto cuáles eran sus opiniones en cuanto a la pobreza y si se sentían pobres. En la segunda parte discutieron sobre los procesos de lucha comunitaria y la tercera parte consistióde un espacio abierto para que el público hiciera preguntas.
Al contestar la primera pregunta, algunos expresaron sentirse pobres mientras otros explicaban porque no. Por ejemplo, Jorge Oyola, lídercomunitario de Los Filtros, expreso que “la pobreza tiene muchas caras.” Mencionó que existe la pobreza de espíritu, genuina y de conocimiento, siendo esta ultima la más peligrosa. Oyola explico quela pobreza genuina es cuando escasean los recursos para satisfacer necesidades básicas (alimentos, salud, educación, vivienda, etc). Por otra parte, la pobreza de espíritu es cuando no se buscan formasde superarse, el conformismo. Y entonces esta la pobreza del conocimiento la cual consiste en el desconocimiento sobre los derechos y leyes que existen para alcanzar estos.
Al igual que Oyola,considero esta última pobreza como la más peligrosa. Entiendo que existen diversas realidades, necesidades, ¿pero qué sabemos. qué conocemos? Estas comunidades (las representadas y no en el conversatorio)son marginadas, juzgadas y criticadas por la sociedad, especialmente por los de la clase media. Y si, es cierto que una parte de los residentes están desempleados, reciben ayudas económicas paraalimentos, salud y vivienda pero, de que son culpables? No son estos sus derechos? El discurso que escuchamos a diario es “Ah! Yo que trabajo, me fastidio para poder sobrevivir y ofrecerle a mi familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS