secretaria

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Universidad Galileo Guatemala
Licenciatura en Administración Tributario y
Comercio Internacional
Derecho Tributario




IMPUGNACION DE LAS RESOLUCIONES DE ORDEN TRIBUTARIO

JoelSebastián Juárez López 20066812
27 de agosto de 2010

INTRODUCCIÓN

En los procesos tributarios siempre existen dudas al momento en que aparece un fallo o error por medio de la Superintendencia deAdministración Tributaria.
Los contribuyentes en muchas ocasiones no saben qué hacer o que recursos utilizar, esto es debido a la falta de información.
En este trabajo se describen los diferentesrecursos que se pueden utilizar al momento de encontrar un fallo. También se describen los diferentes recursos que se pueden utilizar y su tiempo de plazo.

IMPUGNACION DE LAS RESOLUCIONES DE ORDENTRIBUTARIO

RECURSOS EN LA FASE ADMINISTRATIVA:
El recurso administrativo es todo medio o defensa legal que dispone el contribuyente que es afectado por un acto de la administración tributaria.Dentro de la ley pueden obtener la revisión de la situación en la que se encuentren afectados por la administración tributaria. Dicha revisión puede conducir a que la autoridad lo revoque o seacambiada, lo anule o lo reforme, en caso de encontrar comprobada la ilegalidad del mismo. Los recursos administrativos no son verdaderos juicios, son exámenes hechos por la propia administración paradeshacer sus errores, si en dado caso existieran.
La importancia de los recursos administrativos se menciona de la siguiente manera:
Ventajas:
1. El recurso administrativo permite a la autoridadadministrativa enmendar los errores cometidos al emitir una resolución arbitraria, dolosa o absurda.
2. Permite a la autoridad administrativa conocer algunas fallas de técnicas legislativas existentesen la ley, que a la administración no le convendría que se hicieran del conocimiento en un tribunal de justicia.
3. el particular tiene la posibilidad de que la autoridad resuelva el recurs
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS