secretaria

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Trabajo de natación 14 de abril
2014
Clases de natación


¿ Qué es la capacidad o cualidad física?
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física ypor lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentescapacidades


¿Cuáles son?
Resistencia: Es la capacidad física básica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente largos y su capacidad de recuperación rápida después de dichos esfuerzos.Fuerza: Es la capacidad física básica que permite vencer un peso con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.
Desde que nacemos, debemosvencer constantemente una fuerza o resistencia al movimiento: la gravedad.
Con el entrenamiento además de vencer la gravedad, realizamos un trabajo en el cuál se movilizan distintas cargas,entendiendo por carga el peso de una masa. La masa que tenemos que mover, para trabajar la fuerza, puede ser una carga natural o una sobrecarga.

Velocidad: La velocidad es la cualidad que nos permiterecorrer un espacio en el menor tiempo posible.
Velocidad= espacio : tiempo

Además, debemos saber que la velocidad de reacción implica el tiempo necesario para emitir una respuesta desde que se recibeun estimulo.
Cuanto menor sea ese tiempo, decimos que tiene una mayor velocidad de reacción. Éste tema, al igual que el de la flexibilidad lo trataremos más adelante con mayor profundidad.Flexibilidad: Es la capacidad física básica que consiste en poder estirar al máximo los músculos sin sentir dolor.
El ser humano, como muchos animales, también necesita esta cualidad para realizar muchasactividades relacionadas con el movimiento. Hay muchos ejemplos, sobre todo, en el terreno deportivo. Por ejemplo en la amplitud de movimientos de una gimnasta, de una bailarina, de un atleta o de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS