secretaria

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Carácter y Comportamiento observable en la Comunidad
El carácter es observable en una comunidad como un cúmulo de principios de dominio comunal ya que es un hecho cultural que se moldea a través dela experiencia principalmente en la familia, pero también con la comunidad y la escuela. Entonces podemos definir un carácter común dentro de una comunidad que se rige bajo ciertos principios quecomparten cada uno de los miembros de dicha comunidad. Para fines de esta investigación ubicamos el comportamiento y carácter en la Colonia San Gabriel ubicada en San José la Comunidad, Mixco, Guatemalaal igual que la colonia Doraldina II. San Gabriel es una colonia con aproximadamente 1000 habitantes rodeada de otras colonias, sin embargo, hay lazos que unen a las personas de esta comunidad cuandose trata de ciertos fines (políticos, económicos, religiosos, etc.).
Es observable en San Gabriel y Doraldina II, que como parte de la estructura social, reproduce una ideología o forma de actuar delos individuos. Es necesario hacer un breve repaso de la cotidianidad actual de la sociedad guatemalteca. Sociedad eminentemente tradicional, desigual, violenta, rasgos que se enmarcan en un sistemaplagado de impunidad e injusto. Esto nos puede brindar ciertos datos que pueden generar un entorno sociológico y psicológico general social.
La colonia San Gabriel y Doraldina II como una muestra, sise permite esta definición, de la sociedad guatemalteca tiende a reproducir en los individuos que la conforman rasgos como la desconfianza, vagas relaciones interpersonales entre vecinos, miedo yparanoia debido a la alta inseguridad que impera en la sociedad guatemalteca. A pesar de esas pobres relaciones interpersonales existen lazos, como los políticos, que mueven a las personas a unirse enbase a sus intereses lo que indica que la identidad con sus grupos se hace fuerte en algunos escenarios y bajo ciertas circunstancias.
Hay valores dentro de la comunidad observables tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS